Fondos de Cultura - Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio / 600 600 0255 - 32 260 8400 Formulario atención en línea

Programa de Apoyo para la Participación en Mercados Internacionales – Mercado Hot Docs – Fondo Audiovisual 2022

Audiovisual, Fondo Audiovisual

Estado: cerrada

Plazo: viernes 18 de febrero de 2022, 15:00 hrs.

Actualización

Informamos que las bases de esta convocatoria han sido modificadas según indica la Rex N° 48 del 12 de enero de 2022:

«Que de acuerdo a los objetivos de la convocatoria antes referida, los proyectos que se postulen deben ser 100% nacionales o en coproducción con países con los que se tiene acuerdo vigente, ello con la finalidad de evitar que algunas postulaciones se crearan y construyeran en base a cumplir con requisitos mínimos de admisibilidad, trayendo obras que, en su globalidad, no tenían relación con la industria nacional. Sin embargo, dicha exigencia estaría perjudicando a los productores más pequeños, toda vez que la forma de buscar más coproductores extranjeros con países que se tiene acuerdo de coproducción vigente es asistiendo a dichos mercados internacionales.

Que en virtud de lo anterior, en sesión ordinaria Nº12/2021, de fecha 7 de diciembre de 2021, el Consejo del Arte y la Industria Audiovisual acordó la modificación de las referidas bases de la convocatoria, en el sentido de eliminar el requisito que dice relación a que los proyectos postulados deban ser 100% nacionales o en coproducción con países con los que se tiene acuerdo vigente de producción».

Convocatoria original

Esta convocatoria tiene por objetivo general apoyar la asistencia organizada de audiovisualistas nacionales en los mercados y secciones de industria internacionales más relevantes del mundo, y prioritarios para la industria nacional que se desarrollen durante el año 2022.

Asimismo, plantea los siguientes objetivos específicos:

  • Apoyar la participación recurrente en mercados internacionales con el fin de mejorar las condiciones de negocios, alianzas y redes de contactos para la internacionalización de proyectos.
  • Apoyar las gestiones de negociación, con el fin de promover las coproducciones internacionales y ventas.

Ten presente que en principio y mientras las condiciones sanitarias lo permitan, financiaremos gastos para la participación presencial en mercados y secciones de industria internacionales, de acuerdo a los cupos por mercados y gastos financiables que se describen en las bases. Sin embargo, en caso que se vuelva a decretar estado de excepción debido a la pandemia COVID-19, sólo financiaremos gastos para la asistencia remota.

Gastos financiables

Como Ministerio para la ejecución de estos proyectos sólo financiaremos gastos individuales y grupales en los ítems que te señalamos, según se indica a continuación:

Gastos individuales:

  • Acreditación: se financiará el 100% del valor de la acreditación en el respectivo mercado.
  • En el caso de asistencia presencial, también se financiará un solo un pasaje de avión para el viaje de un integrante del proyecto (impuesto y seguro). Además, se financiará el hospedaje para una persona durante los días de asistencia al mercado, por un máximo de 5 días y 4 noches. Ten presente que como beneficiario deberás asumir cualquier costo adicional que requiera asistir como parte de la delegación chilena, por ejemplo, en cuanto a costos de alojamiento por concepto de cuarentena en el país de destino y de origen a su regreso, examen PCR y cualquier otro gasto necesario para el viaje de ida y regreso.
  • Respecto al mercado Mipcancun, se contemplará el paquete en el que se incluye el registro para 5 cupos que cubre alimentación, hospedaje y acreditación, como también la compra del pasaje de avión.

Gastos grupales:

  • Materiales de difusión- promoción y/o pago publicidad y/o marketing en medios internacionales especializados con el fin de promocionar las actividades de Chile y la presencia de la comitiva nacional en los mercados y sus proyectos y/u obras.
  • Evento o acción de promoción.
  • Agente de prensa bilingüe.
  • Community Manager bilingüe.
  • Asesoría especializada.
  • Coordinador de la misión bilingüe (inglés – español).
  • En el caso de asistencia remota, también se financiará a un Audiovisualista.

Total de recursos

Este Programa tiene presupuesto total estimado de $430.000.000.- (cuatrocientos treinta millones de pesos chilenos), para el financiamiento parcial de las misiones chilenas que participarán en los distintos mercados contemplados en esta convocatoria.

Convocatorias a las que corresponde este llamado:

  • Mercado Hot Docs

Descarga

 

Para postular

El período de postulación para el mercado Hot Docs 2022 se mantendrá vigente hasta las 15:00 horas del 18 de febrero de 2022.

Ayuda y recomendaciones

Recuerda que para postular a nuestros fondos, debes completar tu Perfil Cultura
Ir a Perfil Cultura
Volver arriba