Fondos de Cultura - Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio 600 600 0255 | 32 260 8400
Fondos Cultura

Programa de financiamiento de infraestructura cultural pública y/o privada 2019

Publicado: lunes 3 de junio de 2019.

El Programa de financiamiento de infraestructura cultural pública y/o privada 2019 tiene como objetivo aumentar la cobertura de infraestructura cultural del país, apoyando a organizaciones culturales privadas sin fines de lucro y a municipalidades, por medio del financiamiento total o parcial de proyectos de diseño de arquitectura y especialidades, y la ejecución de proyectos de construcción y/o habilitación de infraestructura culturales, debiendo asegurarse su sostenibilidad en el tiempo.

Podrán postular a esta convocatoria:

  • Organizaciones culturales privadas sin fines de lucro, constituidas como personas jurídicas de derecho privado. Quedan expresamente excluidas las sociedades de hecho. Dichas personas deberán contar con a lo menos tres años de antigüedad contados desde su constitución como persona jurídica.
  • Municipalidades.

Líneas

Línea 1 de Diseño de Arquitectura y Especialidades

Corresponde al diseño de arquitectura y todas las especialidades asociadas de proyectos de Infraestructura Cultural, tales como proyectos de obra nueva (construcción) y/o habilitación (ampliación y/o mejoramiento), entre otras.

Para esta línea, el monto mínimo de financiamiento que otorgará el Programa será de $1.000.000.- (un millón de pesos chilenos) y el máximo será de $30.000.000.- (treinta millones de pesos chilenos).

Línea 2 de Proyectos de construcción y/o habilitación y/o ampliación y/o mejoramiento de infraestructura cultural

Corresponde a la ejecución de obras para construcción y/o habilitación. La habilitación puede contemplar la ampliación y/o mejoramiento para infraestructuras culturales fijas. Los proyectos que se presenten a esta línea deberán contar con un diseño de arquitectura y especialidades.

Para esta línea el monto mínimo de financiamiento que otorgará el Programa será de $50.000.000.- (cincuenta millones de pesos chilenos) y el máximo será de $180.000.000.- (ciento ochenta millones de pesos chilenos).

Postulación

El plazo para postular es hasta el 5 de agosto de 2019 a las 17:00 horas de Santiago de Chile.

Las postulaciones deberán ser entregadas personalmente, por medio de terceros o mediante envío por correo certificado, en la Unidad Infraestructura del Ministerio, domiciliada en Plaza Sotomayor N° 233, comuna y ciudad de Valparaíso.

 

Descargar bases

 

Anexos de la postulación

 

 

Volver arriba