Fondos de Cultura - Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio 600 600 0255 | 32 260 8400
Fondos Cultura
Fondo Audiovisual / Líneas de concurso

Programa de apoyo para la participación en mercados internacionales 2019

Esta convocatoria tiene como objetivo general apoyar la presencia organizada de audiovisualistas nacionales en los mercados y secciones de industria internacionales más relevantes del mundo. Asimismo, plantea los siguientes objetivos específicos:

  • Apoyar la participación recurrente en mercados internacionales con el fin de mejorar las condiciones de negocios, alianzas y redes de contactos para la internacionalización de proyectos y obras nacionales.
  • Apoyar las gestiones de negociación, comercialización y distribución del audiovisual nacional en el extranjero.

Para postular se debe presentar al menos tres proyectos en etapa de desarrollo y/o Work in Progress en carpeta. Adicionalmente podrán incluir obras finalizadas u otras iniciativas acordes al rubro.

En caso que se presenten obras finalizadas, sólo se aceptarán aquellas que presenten un máximo de 24 meses contados desde la fecha de su estreno comercial nacional, entendida ésta como el hito de inicio de su comercialización.

Será requisito de admisibilidad de la postulación para los proyectos postulados al mercado “Mipcancun” que el representante en el mercado sea productor ejecutivo de los proyectos, obras e iniciativas acorde al rubro, que lleve en carpeta.

Para cada mercado internacional se realizará una convocatoria con una anticipación de al menos tres meses al inicio del evento. Para los mercados internacionales a realizarse durante los meses de enero y febrero, las convocatorias se abrirán con un plazo menor de anticipación. Dichas convocatorias se publicarán en www.chileaudiovisual.cl y www.fondosdecultura.gob.cl.

Será requisito que cada uno de los asistentes al mercado sea individualizado en la sección equipo de trabajo del FUP (Formulario único de Postulación).

Los postulantes podrán ser beneficiados por la versión 2019 de este Programa hasta un máximo de 4 oportunidades. 

BasesConvocatorias abiertasResultados

Mercado de Cine Iberoamericano de Guadalajara (México)

  • Cierre convocatoria: 8 de enero de 2019, a las 17:00 horas.
  • Del total de los postulantes a este mercado, se seleccionará a 10personas.
  • Se hace presente que no existirá transferencia de recursos a los postulantes seleccionados, ya que estos serán beneficiados con la organización y financiamiento parcial de las misiones a través de una entidad externa que será contratada por el ministerio.
  • Formulario postulación soporte material

Ver calendario completo en chileaudiovisual.cl

Contacto: Nicole Pérez Lizama, Coordinadora de Programas Internacionales Secretaría Ejecutiva del Consejo del Arte y la Industria Audiovisual / (02) 2618 91 66 – nicole.perez@cultura.gob.cl

Volver arriba