Fondos de Cultura - Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio 600 600 0255 | 32 260 8400
Fondos Cultura
Programa de financiamiento de infraestructura cultural publica y/o privada / Líneas de concurso

Programa de financiamiento de infraestructura cultural pública y/o privada 2018

Los objetivos del Programa de financiamiento de infraestructura cultural pública y/o privada 2018 son aumentar la cobertura de infraestructura cultural del país y apoyar la reconstrucción de infraestructura cultural en zonas que hayan sido afectadas por sismos o catástrofes, apoyando a organizaciones culturales privadas sin fines de lucro y a municipalidades, por medio del financiamiento total o parcial de proyectos de diseño de arquitectura y especialidades, la ejecución de proyectos de construcción y/o habilitación y proyectos de obras de reconstrucción y/o habilitación de infraestructura cultural, debiendo asegurarse su sostenibilidad en el tiempo.

Podrán postular a esta convocatoria:

  • Organizaciones culturales privadas sin fines de lucro, constituidas como personas jurídicas de derecho privado. Quedan expresamente excluidas las sociedades de hecho. Dichas personas deberán contar con a lo menos tres años de antigüedad contados desde su constitución como persona jurídica.
  • Municipalidades.

Los inmuebles objeto de los proyectos sólo podrán tratarse de inmuebles de propiedad privada, municipal o entregados en concesión o comodato por entidades de derecho público o privado de conformidad con lo que establecen las presentes bases de convocatoria.

No podrán ser objeto del proyecto postulado en ninguna de sus líneas aquellos inmuebles que hayan sido beneficiados a través del Programa Teatros Regionales del Ministerio. Asimismo no podrán ser objeto del proyecto postulado en ninguna de sus líneas, inmuebles que hayan sido beneficiados a través del Programa de Financiamiento de Infraestructura Cultural Pública y/o Privada en sus versiones anteriores y que se encuentren con convenios de ejecución de proyectos sin cierre administrativo por parte del Ministerio. Finalmente tampoco podrán ser objeto del proyecto postulado en ninguna de sus líneas, inmuebles que hayan sido beneficiados a través del Programa de Centros Culturales en comunas de más de 50.000 habitantes en sus versiones anteriores y que se encuentren con convenios de ejecución de proyectos sin cierre administrativo por parte del Ministerio.

Los proyectos podrán ser postulados sólo a una línea. Se considerarán fuera de bases aquellos proyectos que sean postulados a más de una línea de financiamiento.

Líneas

  • Línea 1 de Diseño de Arquitectura y Especialidades: Corresponde al diseño de arquitectura y todas las especialidades asociadas de proyectos de Infraestructura Cultural, tales como proyectos de obra nueva (construcción) y/o habilitación (ampliación y/o mejoramiento), entre otras.
  • Línea 2 de Proyectos de construcción y/o habilitación de infraestructura cultural: Corresponde a ejecución de obras para construcción y/o habilitación. La habilitación puede contemplar la ampliación y/o mejoramiento para infraestructuras culturales fijas. Los proyectos que se presenten a esta línea deberán contar con un diseño de arquitectura y especialidades.
  • Línea 3 de Reconstrucción de infraestructura cultural: Corresponde a la ejecución de obras para la construcción y/o habilitación de infraestructura cultural en zonas que hayan sido afectadas como consecuencia de sismos o catástrofes naturales, declarados zona de catástrofe por Decreto Supremo Presidencial durante los años 2016, 2017 y 2018. La habilitación puede contemplar la ampliación y/o mejoramiento para infraestructuras culturales fijas.

Postulación

El plazo para postular es hasta el 1 de octubre de 2018 a las 17:00 horas de Santiago de Chile.

Las postulaciones deberán ser entregadas personalmente, por medio de terceros o mediante envío por correo certificado, en la Unidad Infraestructura del Ministerio, domiciliada en Plaza Sotomayor N° 233, comuna y ciudad de Valparaíso, o en cualquiera de las Secretarías Regionales Ministeriales de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

 

Descargar bases

 

Anexos para la postulación

Volver arriba