Convocatoria especial Chile - MICSUR - Ibermúsicas

Fondo de la Musica

Estado: cerrada

Plazo: jueves 29 de febrero de 2024, 23:59 hrs.

Con el ánimo de celebrar la Cooperación Cultural Iberoamericana en el marco del Encuentro Internacional de las Economías Creativas MICSUR 2024, a realizarse en la ciudad de Santiago de Chile entre el 17 al 20 de abril, Ibermúsicas junto al Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de Chile abren convocatoria para potenciar el encuentro artístico entre artistas musicales de los nueve países que hacen parte de este encuentro: Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú o Uruguay.

La invitación es a presentar propuestas por parte de agrupaciones chilenas que convoquen a colaborar a artistas de algunos de los países participantes del MICSUR para la realización de intervenciones musicales a lo largo de las jornadas de dicho evento y un concierto en el cierre. Se seleccionará una sola propuesta en esta convocatoria.

Dicha propuesta artística deberá contar con la colaboración de dos o más artistas invitadas/os -solistas o agrupaciones – de distinta nacionalidad que pertenezcan a algunos de los países co-participantes del evento: Argentina, Brasil, Bolivia, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú o Uruguay.

Las solicitudes de inscripción podrán presentarse del 1° al 29 de febrero. El anuncio del proyecto seleccionado se realizará el 11 de marzo de 2024 en la web de Ibermúsicas.

El importe total del apoyo concedido será de 10.000 USD (diez mil dólares).

La propuesta seleccionada deberá llevar al escenario un espectáculo en el cual se manifieste de forma artística el principio rector del Programa Ibermúsicas, que es la cooperación cultural iberoamericana.

Ayuda y recomendaciones

Recuerda que para postular a nuestros fondos, debes completar tu Perfil Cultura
Ir a Perfil Cultura
Volver arriba