Convocatoria Programa Artes Escénicas Itinerantes Regionales 2024

Artes escénicas, Circo, Danza, Fondo de Artes Escénicas, Narración oral, Ópera, Teatro, Títeres

Estado: cerrada

Plazo: martes 9 de enero de 2024, 17:00 hrs.

El Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, a través de la Secretaría Ejecutiva de Artes Escénicas, invita a participar en la convocatoria del programa Artes Escénicas Itinerantes Regionales que busca dinamizar la oferta cultural en los diversos territorios del país, fomentando la participación y vinculación de los públicos y comunidades con los artistas escénicos y sus obras a nivel regional, además de promover la asociatividad de artistas y agentes  dentro de sus propias regiones de residencia.

Podrán postular a esta convocatoria:

  • Personas Naturales: De nacionalidad chilena o extranjera con cédula de identidad otorgada por el Servicio de Registro Civil e Identificación de Chile, que sean mayores de 18 años.
  • Personas Jurídicas: Chilenas de derecho público o privado, con o sin fines de lucro, debiendo ser éstas pertenecientes o ligadas a las artes escénicas, por ejemplo, espacios culturales, compañías, redes, festivales circuitos y otras agrupaciones, con domicilio legal en la región que se postula. No consideraremos las sociedades de hecho.

El programa contempla una distribución presupuestaria específica por cada región, siendo los montos y funciones a considerar los siguientes:

Regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, Atacama, Coquimbo, O’Higgins, Maule, Ñuble, La Araucanía, Los Ríos, Aysén y Magallanes

  • Monto: $17.000.000.-
  • Se debe considerar un mínimo de 5 funciones con al menos dos obras de distintas disciplinas de las artes escénicas.

Regiones de Antofagasta, Valparaíso, Biobío y Los Lagos

  • Monto: $22.000.000.-
  • Se debe considerar un mínimo de 7 funciones con al menos tres obras de distintas disciplinas de las artes escénicas.

Región Metropolitana

  • Monto: $27.000.000.-
  • Se debe considerar un mínimo de 9 funciones con al menos cuatro obras de distintas disciplinas de las artes escénicas, exceptuando ópera.
Descarga las bases

Ayuda y recomendaciones

Recuerda que para postular a nuestros fondos, debes completar tu Perfil Cultura
Ir a Perfil Cultura
Volver arriba