Fondos de Cultura - Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio 600 600 0255 | 32 260 8400
Fondos Cultura
Áreas de interés / Artesanía

Sello Artesanía Indígena 2019

Con el fin de reconocer el valor social, estético, cultural y económico de las artesanías tradicionales de pueblos indígenas, el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, a través del Departamento de Pueblos Originarios del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural, en colaboración con el Programa de Artesanía UC, convocan a artesanos y artesanas indígenas que trabajen la artesanía tradicional de sus respectivos pueblos a postular al Sello Artesanía Indígena 2019.

En esta versión 2019, el Sello tendrá hasta un máximo de siete piezas ganadoras, donde las obras seleccionadas y sus creadores/as serán reconocidos con el certificado oficial del «Sello Artesanía Indígena» y obtendrán un premio en dinero de un millón de pesos. Además, se otorgarán hasta tres menciones honrosas con la finalidad de incentivar los procesos de revitalización cultural, donde cada autor/a de la obra seleccionada como mención recibirá la suma de quinientos mil pesos.

Pueden postular personas indígenas mayores de 18 años de los pueblos reconocidos por la Ley N° 19.253, quienes deben acreditar su pertenencia a los respectivos pueblos por sus apellidos. De no ser pública y notoria la pertenencia por los apellidos, se solicitará el certificado respectivo emitido por la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena (CONADI).

Las obras se recibirán del 29 de julio al 9 de agosto, de lunes a viernes, de 9:00 a 13:00 y de 14:00 a 17:00 horas, de manera presencial en el Programa de Artesanía UC, ubicado en Los Navegantes N° 1919, oficina 202, de la Escuela de Diseño UC, comuna de Providencia, Santiago. En caso de envío por correo postal, la dirección es Av. El Comendador N° 1916, comuna de Providencia, Santiago, y se considerará como fecha la que indique el timbre de la empresa de correos al momento del envío.

Consultas: artesaniaindigena@cultura.gob.cl

Descargar

Volver arriba