Fondos de Cultura - Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio 600 600 0255 | 32 260 8400
Fondos Cultura
Áreas de interés / Pueblos originarios

Fomento a la música nacional de raíz folklórica y de pueblos originarios - Fondo de la música 2020

Esta línea de concurso tiene por objetivo financiar totalmente o parcialmente proyectos de fomento a la producción de registro fonográfico, actividades presenciales, investigación, preservación y/o registro de la música nacional de raíz folklórica y de pueblos originarios.

Plazo de postulación: 4 de julio de 2019 a las 17:00 horas de Santiago de Chile.

Modalidades

Producción de registro fonográfico: Financiamiento total y/o parcial de proyectos de producción de registro fonográfico y su fijación en algún soporte físico o digital en el género de música nacional de raíz folklórica y de pueblos originarios, pudiendo abordar las siguientes etapas: creación, producción y postproducción. La etapa de creación solo podrá financiarse en el caso que el proyecto incluya la realización de registro fonográfico. Es obligatorio presentar un plan de difusión y/o distribución detallado de la propuesta.

Los postulantes podrán presentar un máximo de un (1) proyecto. En caso que exceda el máximo de postulaciones, todos los proyectos presentados a la modalidad por un mismo responsable serán considerados inadmisibles.

No podrán postular quienes hayan sido financiados por esta modalidad en la convocatoria pasada.

Monto máximo por proyecto: $5.000.000.-

Actividades presenciales: música en vivo y festivales: Financiamiento total o parcial de proyectos de producción de festivales, certámenes, conciertos, temporadas de conciertos, de la música nacional de raíz folklórica y de Pueblos Originarios. Los proyectos deberán ejecutarse dentro del territorio nacional y podrán ser de carácter de difusión o de competencia. No se financian giras de artista o banda.

Monto máximo por proyecto: $8.000.000.-

Investigación, preservación y registro: Financiamiento total o parcial de proyectos de investigación y su publicación o difusión; proyectos de registro, conservación, restauración, catastros y catalogación de la música y su difusión; que apunten al desarrollo música nacional de raíz folklórica y de pueblos originarios; para la generación y conservación de conocimientos y saberes, a nivel nacional y/o local, atendiendo a las necesidades de cada contexto. El soporte del contenido del producto final puede ser físico o digital. No se financian acciones de producción de registro fonográfico.

Monto máximo por proyecto: $6.000.000.-

 

Descargar bases

 

Ir a plataforma de postulación

Volver arriba