Fondos de Cultura - Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio 600 600 0255 | 32 260 8400
Fondos Cultura
Áreas de interés / Regiones

Programa Otras instituciones colaboradoras - Modalidad Convocatoria 2019

El programa Otras Instituciones Colaboradoras busca fortalecer y dar continuidad a aquellas instituciones culturales chilenas, de derecho privado y sin fines de lucro que, con un mínimo de cinco años de trayectoria, hayan demostrado ser un aporte para el sector cultural en el cual operan, así como para la región y la comunidad en la que se insertan.

Las instituciones culturales podrán postular a ser beneficiarias del apoyo financiero parcial para su funcionamiento, mejoramiento de su modelo de gestión o modificaciones al mismo, desarrollo de objetivos programáticos y líneas de acción, estableciendo así una alianza de colaboración con el Ministerio para el desarrollo de programas artísticos y/o culturales.

Modalidad

La modalidad Convocatoria está dirigida a todas las instituciones  que, cumpliendo con los requisitos establecidos en las bases, deseen postular e ingresar al Programa, de acuerdo a disponibilidad presupuestaria. El monto máximo a financiar para esta modalidad es de $110.000.000 (ciento diez millones de pesos chilenos).

Las instituciones postulantes deberán desarrollar obligatoriamente una acción de difusión para  la comunidad en caso de ser seleccionados y desarrollar actividades en establecimientos de educación pública y comunidades próximas a ellos. Asimismo, deberán abordar todos los ejes y objetivos establecidos en bases a través del desarrollo de actividades y/o acciones en cada uno de los ámbitos especificados.

El plazo de postulación es hasta el 8 de julio a las 17:00 horas de Santiago de Chile.

Consultas al correo electrónico unidadconvenios@cultura.gob.cl

*Informamos que, con fecha 6 de junio, se han realizado modificaciones a los ejemplos incluidos en formulario de postulación. Dichas modificaciones no afectan las condiciones establecidas para los postulantes, y no afectan la igualdad de los postulantes en la presente convocatoria. Los plazos establecidos se mantienen sin variación, cerrándose la recepción de postulaciones el lunes 8 de julio de 2019 a las 17:00 hrs. de Santiago.

 

Descargar bases

 

Formulario de postulación

 

Modelo carta cofinanciamiento

 

Ver preguntas frecuentes

Volver arriba