Circulación Internacional de Artes Escénicas 2024 – Segundo llamado

Artes escénicas, Circo, Danza, Fondo de Artes Escénicas, Interdisciplinas, Narración oral, Ópera, Teatro, Títeres

Estado: abierta

Plazo: martes 18 de junio de 2024, 17:00 hrs.

El Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, a través de su Secretaría Ejecutiva de Artes Escénicas, abre la convocatoria para postular a la Línea de Circulación Internacional de Artes Escénicas 2024 – Segundo Llamado, fondo que entrega financiamiento total o parcial a proyectos que contribuyan al posicionamiento de las artes escénicas nacionales en los circuitos extranjeros.

La convocatoria está dirigida a proyectos de teatro, danza, circo, títeres, narración oral, ópera o interdisciplinarios, que sean presentados por artistas, cultores(as) y/o gestores de todo el país. Además, considera las siguientes modalidades de postulación:

1.-Circulación de Montajes Escénicos: Entrega financiamiento total o parcial para proyectos de exhibición de obras escénicas ya producidas y estrenadas para ser exhibidas fuera del territorio nacional, ya sea en espacios escénicos, festivales, giras, circuitos, ferias, mercados, entre otros. No se financiará la creación escénica, ni proyectos de investigación. Esta modalidad se divide en dos nuevas submodalidades:

Submodalidad Grupo A: la cual comprende a colectivos, compañías o artistas que hasta la fecha de postulación han realizado tres o menos giras internacionales de su trabajo en artes escénicas en circuitos internacionales que hayan sido financiadas con fondos públicos, por ejemplo: fondos concursables de este Ministerio, Dirección de Asuntos Internacionales (DIRAC), entre otros.

  • Monto máximo por proyecto: $16.000.000.-

Submodalidad Grupo B: la cual comprende a colectivos, compañías o artistas que hasta la fecha de postulación han realizado desde cuatro o más giras internacionales de su trabajo en artes escénicas en circuitos internacionales que hayan sido financiadas con fondos públicos, por ejemplo: fondos concursables de este Ministerio, Dirección de Asuntos Internacionales (DIRAC), entre otros.

  • Monto máximo por proyecto: $20.000.000.-

2.-Agenda de Internacionalización: Destinada a apoyar una agenda internacional de artistas, organizaciones culturales, gestores(as), productores(as) compañías y/o colectivos artísticos del sector de las artes escénicas, promoviendo su participación en ferias, encuentros, muestras, festivales o eventos que, por un lado, aporten en mejorar las capacidades de gestión internacional de su trabajo, y por otro, permitan crear y/o consolidar redes que potencien su quehacer disciplinar.

  • Monto máximo por proyecto: $5.000.000.-

Importante

Plazo máximo de ejecución:

  • Todos los proyectos deben finalizar a más tardar el 31 de marzo de 2025.

Periodo de inicio de actividades:

  • Las actividades del proyecto deben comenzar entre el 16 de septiembre de 2024 y el 31 de diciembre de 2024.

Duración del proyecto según fecha de inicio:

  • Si inicias las actividades el 16 de septiembre de 2024, tendrás 6 meses para ejecutar tu proyecto, debiendo finalizar el 31 de marzo de 2025.
  • Si inicias las actividades el 31 de diciembre de 2024, tendrás 3 meses para ejecutar tu proyecto, debiendo finalizar también el 31 de marzo de 2025.

Ten presente que:

  • Los proyectos que en sus Formularios Únicos de Proyectos (FUP) declaren actividades posteriores al 31 de marzo de 2025 serán considerados fuera de convocatoria. Asegúrate de planificar y declarar las actividades de tu proyecto dentro de estos plazos para que tu proyecto sea evaluado.

Descarga

Para postular

Plazo de postulación: 18 de junio de 2024 a las 17:00 horas de Santiago de Chile.

Ayuda y recomendaciones

Recuerda que para postular a nuestros fondos, debes completar tu Perfil Cultura
Ir a Perfil Cultura
Volver arriba