Difusión, exhibición e implementación audiovisual – Fondo Audiovisual 2024

Audiovisual, Fondo Audiovisual

Estado: abierta

Plazo: lunes 18 de marzo de 2024, 17:00 hrs.

Esta convocatoria tiene por objetivo el financiamiento parcial para proyectos que promuevan la difusión y exhibición de contenido audiovisual nacional a los públicos y contribuyan a mejorar la infraestructura y condiciones técnicas de salas y/o espacios físicos de exhibición audiovisual existentes, así como de los festivales y muestras a nivel nacional.

Modalidades

Programación de festivales con muestras regionales

Entrega financiamiento parcial para la implementación de festivales de convocatoria presencial, virtual o mixta.

El festival debe contribuir a la difusión de las obras audiovisuales, con especial énfasis en las obras de producción nacional y de países coproductores y vecinos a través de una adecuada estrategia de mediación, además de desarrollar una estrategia de fidelización de sus públicos. Deberás incluir una adecuada propuesta curatorial y contemplar dentro del equipo de trabajo, al menos un/a profesional a cargo de la mediación artística y la gestión de públicos. Tu proyecto deberá contemplar entre sus acciones, propuestas para fomentar la visibilidad del rol de las mujeres en la industria audiovisual de acuerdo a la línea del festival y/o favorecer el acceso de mujeres al cine.

Los festivales de la región Metropolitana deben incluir actividades con públicos que impacten al menos una región distinta, en tanto los festivales de regiones distintas a la metropolitana deben contemplar actividades con públicos que impacten al menos 3 comunas distintas de la región. Evaluaremos las alianzas asociativas con agentes sociales y culturales de cada territorio.

  • Monto máximo por proyecto: $50.000.000.-

Implementación de equipamiento de espacios de exhibición

Entrega financiamiento parcial para mejorar las condiciones técnicas de salas y/o espacios físicos de exhibición audiovisual existentes.

Se podrá solicitar recursos para aislamiento acústico, cambio de butacas, aire acondicionado, facilitación del acceso a personas en situación de discapacidad, y cualquier acondicionamiento que favorezca la exhibición presencial en los espacios que postulan.

  • Monto máximo por proyecto: $30.000.000.-

Gastos financiables

Operación: Comprende, en general, los gastos necesarios para el cumplimiento de las funciones y actividades para los que fueron otorgados los recursos, tales como, alimentación, arriendos, materiales de difusión, materiales de uso o de consumo, servicios básicos, mantenimiento, reparaciones, artículos de librería, difusión, pasajes, peajes, combustibles, entre otros.

Personal: Comprende, en general, todos los gastos por concepto de remuneraciones, aportes del empleador y otros gastos necesarios para el pago del personal en actividad.

Inversión: Consisten en la adquisición de bienes que resulten indispensables para desarrollar las actividades previstas en el proyecto y que subsisten después de terminado. Para la Modalidad de Programación de festivales con muestras regionales, solo se financiarán gastos de almacenamiento y software.

Descargar

 

Ayuda y recomendaciones

Recuerda que para postular a nuestros fondos, debes completar tu Perfil Cultura
Ir a Perfil Cultura
Volver arriba