Fondos de Cultura - Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio Formulario atención en línea

¡Atención! Ya está disponible la nómina de proyectos inadmisibles de la convocatoria del Fondart Nacional 2022. Ver nómina.

Arquitectura – Fondart Nacional 2022

Fondart Nacional

Estado: cerrada

Plazo: viernes 27 de agosto de 2021, 17:00 hrs.

Esta convocatoria tiene por objetivo el financiamiento total o parcial para proyectos de arquitectura, incluyendo obras de creación en el ámbito del diseño arquitectónico, desarrollo y ejecución de obras de arquitectura o espacio público, tales como instalaciones o performances arquitectónicos, urbanismo o arquitectura del paisaje, así como para proyectos de investigación y/o difusión de la arquitectura, arquitectura del paisaje o urbanismo.

Modalidad de Creación:

Entrega financiamiento total o parcial para proyectos de creación vinculados a la arquitectura, arquitectura del paisaje o urbanismo, incluyendo el desarrollo de anteproyectos de arquitectura, arquitectura del paisaje o urbanismo; y a la ejecución de obras de arquitectura o intervenciones en el espacio público, así como instalaciones o performances que presenten contenidos relacionados a la arquitectura, urbanismo o arquitectura del paisaje.

  • Monto máximo por proyecto: $20.000.000.-

Modalidad de Investigación:

Entrega financiamiento total o parcial para el desarrollo de proyectos de investigación teórica y desde la práctica disciplinar que consideren una adecuada difusión.

Además de proyectos de investigación sobre los efectos de la actual pandemia en las disciplinas que financia esta línea.

Si eres seleccionado deberás otorgarnos una autorización de difusión de al menos un resumen y un texto que dé cuenta de la investigación (2 carillas) como aporte a la transferencia de conocimiento. Asimismo, deberás otorgar a favor del Ministerio una licencia en los términos indicados en las bases administrativas.

  • Monto máximo por proyecto: $15.000.000.-

Modalidad Difusión:

Entrega financiamiento total o parcial para proyectos de visibilización pública de contenidos, investigaciones y proyectos de arquitectura del paisaje o urbanismo en medios de comunicación. Considera iniciativas de desarrollo de contenidos digitales, como por ejemplo plataformas de difusión y comercialización, además de desarrollo de prensa, publicaciones y revistas especializadas, piezas audiovisuales, radio y web, así como exposiciones vinculadas a la arquitectura.

  • Monto máximo por proyecto: $20.000.000.-
Descarga las bases

Ayuda y recomendaciones

Recuerda que para postular a nuestros fondos, debes completar tu Perfil Cultura
Ir a Perfil Cultura
Volver arriba