Fondos de Cultura - Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio Formulario atención en línea

¡Atención! Ya está disponible la nómina de proyectos inadmisibles de la convocatoria del Fondart Nacional 2022. Ver nómina.

Artesanía – Fondart Nacional 2022

Fondart Nacional

Estado: cerrada

Plazo: viernes 27 de agosto de 2021, 17:00 hrs.

Esta convocatoria tiene por objetivo el financiamiento total o parcial para proyectos de investigación, creación y producción o sólo producción y difusión que contribuyan al desarrollo del ámbito disciplinario en que se inscriben.

Modalidad de Creación y Producción o sólo Producción:

Entrega financiamiento total o parcial para proyectos de creación y producción o sólo producción de obra de artesanía tradicional y contemporánea, que aporten al desarrollo autoral en la disciplina.

  • Monto máximo por proyecto: $20.000.000.-

Modalidad de Investigación:

Entrega financiamiento total o parcial para proyectos de investigación teórica y desde la práctica disciplinar (investigación sobre técnicas, materiales, entre otras) que consideren una difusión coherente con la propuesta. Podrás abarcar, entre otras materias, ámbitos vinculados a la creación, historia, teoría, crítica, curaduría, archivística, documentación, técnicas, conservación, museografía y catalogación; además de proyectos de investigación sobre los efectos de la actual pandemia en la disciplina que financia esta línea.

  • Monto máximo por proyecto: $10.000.000.-

Modalidad de Difusión:

Entrega financiamiento total o parcial para proyectos de difusión que serán desarrollados en medios de comunicación, tales como desarrollo de prensa y revistas especializadas, piezas audiovisuales, radio y web, catálogos, registros fotográficos y exposiciones, que considere un plan de difusión.

  • Monto máximo por proyecto: $20.000.000.-
Descarga las bases

Ayuda y recomendaciones

Recuerda que para postular a nuestros fondos, debes completar tu Perfil Cultura
Ir a Perfil Cultura
Volver arriba