Becas Chile Crea: Patrimonio, Pueblos Originarios y Gestión Cultural – Fondart Nacional 2024

Fondart Nacional

Estado: cerrada

Plazo: miércoles 3 de enero de 2024, 17:00 hrs.

Esta convocatoria tiene por objetivo el financiamiento total o parcial para proyectos individuales que fomenten la formación profesional y el perfeccionamiento técnico en Patrimonio, Pueblos Originarios y Gestión Cultural, enmarcado en los ámbitos anteriormente señalados.

No se considerarán proyectos que soliciten financiamiento para formación de pregrado, incluyendo aquellos programas de especialización cuya finalidad sea obtener la licenciatura. No financiaremos proyectos que tengan solo por objetivo elaborar o finalizar la tesis.

No consideraremos proyectos individuales que fomenten la formación profesional y el perfeccionamiento técnico de las siguientes disciplinas: Artes Visuales, Fotografía, Nuevos Medios, Diseño, Arquitectura y Artesanía. Estos fueron considerados en la convocatoria pública aprobada por Resolución Exenta N°1324 de 2023 de esta Subsecretaría.

No consideraremos proyectos correspondientes a materias relativas al Fondo Nacional de Fomento del Libro y la Lectura; al Fondo de Fomento Audiovisual; al Fondo de Fomento de la Música Nacional y al Fondo Nacional de Fomento y Desarrollo de las Artes Escénicas.

Modalidades

Especialización y perfeccionamiento: Entrega financiamiento total o parcial para proyectos de especialización (últimos 12 meses de formación) a través de diplomados, seminarios, congresos, y proyectos de perfeccionamiento no conducente a grado académico (talleres, cursos, workshop, clínicas, tutorías y pasantías, entre otros), en Chile o en el extranjero, vía online o presencial, que contribuyan a instalar competencias relevantes para el desarrollo del o la responsable y de la disciplina en la que se inscribe.

  • Monto máximo por proyecto: $7.500.000.-

Magister, master y maestría: Entrega financiamiento total o parcial para proyectos de formación académica de magíster, máster y maestría de postgrado (últimos 24 meses de magíster) en Chile o en el extranjero, vía online o presencial, con los cuales el o la postulante obtenga un grado académico superior al licenciado y que contribuyan a instalar competencias relevantes para el desarrollo del o la responsable y de la disciplina en la que se inscribe.

  • Monto máximo por proyecto: $22.000.000.-

Descarga

Ayuda y recomendaciones

Recuerda que para postular a nuestros fondos, debes completar tu Perfil Cultura
Ir a Perfil Cultura
Volver arriba