Fondos de Cultura - Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio 600 600 0255 | 32 260 8400
Fondos Cultura
Fondart Nacional / Ventanilla Abierta

Línea de circulación nacional e internacional Áreas Artísticas – Fondart Nacional 2020

  • Concurso modalidad Ventanilla Abierta. Plazo límite hasta el 26 de octubre de 2020.

Esta línea de concurso tiene por objetivo financiar total o parcialmente proyectos presentados por artistas, cultores/as y/o gestores/as del país, para la ejecución de propuestas de circulación dentro o fuera del territorio nacional, en encuentros, muestras, festivales o eventos.

Esta convocatoria cubre las siguientes disciplinas artísticas y ámbitos culturales de FONDART: Artes visuales, fotografía, nuevos medios, arquitectura, diseño, artesanía, gastronomía, patrimonio (de materias no relacionadas con las artes escénicas), pueblos originarios, turismo cultural y gestión cultural (sólo en los ámbitos de Fondart mencionados y distintos a las artes escénicas).

Los proyectos a realizar pueden consistir en:

  • La circulación de obras ya producidas y estrenadas (no se financia creación de obra ni investigación).
  • La participación en calidad de ponente o conferencista (no se financia la asistencia en calidad de oyente, ni la participación como monitor/a o tallerista).
  • La participación en calidad de residente a programas de residencias artísticas (a realizarse en un único espacio). Este tipo de proyecto es sólo para la modalidad internacional.

Esta línea incluye la posibilidad de que las organizaciones culturales constituidas como personas jurídicas chilenas puedan invitar a artistas chilenos/as destacados/as que residan en el extranjero, a participar en eventos a desarrollar en la región de Chile del domicilio legal de la organización. En este tipo de proyecto se excluye la organización del evento en sí.

Modalidades

Las modalidades comprendidas en esta línea son:

Modalidad de Circulación Nacional: Financia total o parcialmente proyectos de circulación para la exhibición de obra o ponencia dentro del territorio nacional, considerando como mínimo la circulación hacia dos regiones de Chile distintas a la región de residencia (domicilio) del postulante. Se excluyen los proyectos de residencias artísticas. Si el/la postulante reside en el extranjero no podrá postular a esta modalidad.

Modalidad de Circulación Internacional: Financia total o parcialmente proyectos de circulación para la exhibición de obra o ponencia, y para la participación en residencias artísticas, a realizar fuera del territorio nacional. En esta modalidad deben postular los artistas chilenos residentes en el extranjero o las organizaciones culturales que los convocan a venir al país, según corresponda. Los equipos de trabajo deben estar integrados por al menos 70% de artistas de nacionalidad chilena.

Postulaciones

La presente línea concursal se realizará bajo el procedimiento denominado “Ventanilla Abierta”, según el cual el periodo de recepción de proyectos se encontrará abierto en forma permanente desde la publicación de las bases en este sitio web y hasta el día 26 de octubre de 2020 a las 17:00 horas de Santiago de Chile.

Las postulaciones pueden ser individuales o colectivas, deben ser presentadas con al menos 45 días hábiles de anticipación. Las evaluaciones se realizarán de acuerdo al calendario señalado en bases de concurso

 

Descarga las bases

 

Ir a plataforma de postulación

 

¿Tienes dudas?

Descarga documento de preguntas frecuentes

Consultas en fondart.circulacion@cultura.gob.cl

Resultados y montos disponibles

Recuerda que las bases establecen que el saldo restante de un mes pasará a incrementar el disponible del mes siguiente.

Período de evaluación Mes Disponible Asignado Rex fija selección
Últimos 5 días hábiles de noviembre Enero 20.000.000
Últimos 6 días hábiles de diciembre Febrero 15.000.000
Últimos 5 días hábiles de enero Marzo 20.000.000
Últimos 5 días hábiles de febrero Abril 25.000.000
Últimos 5 días hábiles de marzo Mayo 40.000.000
Últimos 5 días hábiles de abril Junio 40.000.000
Últimos 5 días hábiles de mayo Julio 40.000.000
Últimos 5 días hábiles de junio Agosto 25.000.000
Últimos 5 días hábiles de julio Septiembre 25.000.000
Últimos 5 días hábiles de agosto Octubre 20.000.000
Últimos 5 días hábiles de septiembre Noviembre 15.000.000
Primeros 5 días hábiles de noviembre Diciembre 15.000.000

 

Volver arriba