Fondos de Cultura - Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio Formulario atención en línea

¡Atención! Ya está disponible la nómina de proyectos inadmisibles de la convocatoria del Fondo de Artes Escénicas 2022. Ver nómina.

Convocatoria Programa Artes Escénicas Itinerantes Regionales

Fondo de Artes Escénicas

Estado: cerrada

Plazo: viernes 11 de septiembre de 2020, 17:00 hrs.

Actualización

Ya están disponibles los resultados de esta convocatoria:

Convocatoria original

El Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, a través de su Secretaría Ejecutiva de las Artes Escénicas, invita a participar en la convocatoria del programa Artes Escénicas Itinerantes Regionales, la cual está dirigida a personas jurídicas chilenas pertenecientes o ligadas a las artes escénicas, como espacios culturales, compañías, redes, festivales, circuitos y otras agrupaciones.

El objetivo de la convocatoria es financiar proyectos de itinerancia regional en formato presencial y/o digital de obras, ya producidas y estrenadas con público en fechas anteriores al inicio de esta convocatoria, las cuales difundan el trabajo de destacadas/os artistas y agrupaciones locales, reconocidas por el desarrollo de las artes escénicas en su localidad. Lo que se busca es enfocar la mirada en la dinamización del territorio y fomentar la asociatividad entre los distintos agentes locales vinculados a las Artes Escénicas.

Para efectos de esta convocatoria se consideran dos tipos de formatos de itinerancias:

-Itinerancia formato presencial: Referida a la puesta en escena de las obras en espacios acondicionados con presencia de público.

-Itinerancia formato digital: Referida a la exhibición (en diferido o en streaming) del registro audiovisual y/o sonoro de las obras completas.

Además, se han definido montos para cada una de las 16 regiones, donde las propuestas presentadas deberán contener al menos dos, tres o cinco obras ya producidas de distintas disciplinas de las artes escénicas: teatro, danza, circo, narración oral, títeres u ópera, y todas las combinaciones posibles entre dichas disciplinas, fomentando así la asociatividad entre las propias compañías.

Cada región asociada a su monto tiene un mínimo de disciplinas y un mínimo de funciones (7, 10 y 15 según la región y el monto). A través de esta convocatoria se seleccionará sólo una postulación por región y todas las funciones deberán ser gratuitas y públicas.

Descarga bases de la convocatoria (pdf)

Ayuda y recomendaciones

Recuerda que para postular a nuestros fondos, debes completar tu Perfil Cultura
Ir a Perfil Cultura
Volver arriba