Fondos de Cultura - Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio Formulario atención en línea

¡Atención! Ya está disponible la nómina de proyectos inadmisibles de la convocatoria del Fondo de Artes Escénicas 2022. Ver nómina.

Convocatoria IX Encuentros Coreográficos Nacionales

Fondo de Artes Escénicas

Estado: cerrada

Plazo: jueves 2 de diciembre de 2021, 17:00 hrs.

La Secretaría Ejecutiva de Artes Escénicas del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio convoca a coreógrafas y coreógrafos chilenos a participar de los IX Encuentros Coreográficos Nacionales, programa que busca apoyar la realización de procesos creativos coreográficos.

En esta versión, el programa ha renovado sus sentidos y objetivos, poniendo en un lugar protagónico a los procesos creativos y empujando las posibilidades de encuentro, diálogo y cruce entre las y los artistas seleccionados que fomenten la colaboración y la asociatividad.

El programa premiará a cinco coreógrafas/os de todo el país que presenten proyectos coreográficos inéditos y no estrenados, y que estén interesados en investigar colectivamente en el marco de este programa que ofrecerá espacios de formación y experimentación escénica a partir de talleres, residencias y tutorías. El programa finalizará con la exhibición pública de las creaciones coreográficas en modalidad de apertura de proceso, según los avances que cada una/o de las y los participantes logren durante su participación en el programa. Todo esto a definir por el nuevo Consejo Nacional de las Artes Escénicas.

La convocatoria no presenta categorías y se entregará como concepto de premio a las y los coreógrafos seleccionados un estímulo en dinero de 4 millones de pesos. Al menos 2 de los cinco artistas seleccionados deberán residir en una región distinta a la Región Metropolitana.

Descargar

Para postular

Plazo de postulación: Jueves 2 de diciembre a las 17:00 horas de Santiago de Chile.

Ayuda y recomendaciones

Recuerda que para postular a nuestros fondos, debes completar tu Perfil Cultura
Ir a Perfil Cultura
Volver arriba