Fondos de Cultura - Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio / 600 600 0255 - 32 260 8400 Formulario atención en línea

¡Atención! El Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio te invita a formar parte de los comités de evaluación de las convocatorias 2022 y concursos 2023 de los fondos del Libro y la Lectura, Música, Audiovisual, Artes Escénicas y Fondart Nacional. Ver más información.

Convocatoria IX Encuentros Coreográficos Nacionales

Fondo de Artes Escénicas

Estado: cerrada

Plazo: jueves 2 de diciembre de 2021, 17:00 hrs.

Actualización

Ya están disponibles los resultados de esta convocatoria. Descarga:

Convocatoria original

La Secretaría Ejecutiva de Artes Escénicas del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio convoca a coreógrafas y coreógrafos chilenos a participar de los IX Encuentros Coreográficos Nacionales, programa que busca apoyar la realización de procesos creativos coreográficos.

En esta versión, el programa ha renovado sus sentidos y objetivos, poniendo en un lugar protagónico a los procesos creativos y empujando las posibilidades de encuentro, diálogo y cruce entre las y los artistas seleccionados que fomenten la colaboración y la asociatividad.

El programa premiará a cinco coreógrafas/os de todo el país que presenten proyectos coreográficos inéditos y no estrenados, y que estén interesados en investigar colectivamente en el marco de este programa que ofrecerá espacios de formación y experimentación escénica a partir de talleres, residencias y tutorías. El programa finalizará con la exhibición pública de las creaciones coreográficas en modalidad de apertura de proceso, según los avances que cada una/o de las y los participantes logren durante su participación en el programa. Todo esto a definir por el nuevo Consejo Nacional de las Artes Escénicas.

La convocatoria no presenta categorías y se entregará como concepto de premio a las y los coreógrafos seleccionados un estímulo en dinero de 4 millones de pesos. Al menos 2 de los cinco artistas seleccionados deberán residir en una región distinta a la Región Metropolitana.

Descargar

Para postular

Plazo de postulación: Jueves 2 de diciembre a las 17:00 horas de Santiago de Chile.

Ayuda y recomendaciones

Recuerda que para postular a nuestros fondos, debes completar tu Perfil Cultura
Ir a Perfil Cultura
Volver arriba