Fondos de Cultura - Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio Formulario atención en línea

Disponible nómina de proyectos inadmisibles de las líneas de Exhibición y Circulación y de Festivales y Encuentros. Ver acá

Creación escénica - Fondo de Artes Escénicas 2021

Fondo de Artes Escénicas

Estado: cerrada

Plazo: lunes 19 de octubre de 2020, 17:00 hrs.

Esta convocatoria tiene por objetivo el financiamiento total o parcial para proyectos individuales y/o colectivos que fomenten la creación previa al montaje escénico y potencien los procesos creativos a nivel nacional. No se financiarán proyectos de formación y/o especialización.

Esta línea cuenta con las siguientes modalidades:

Modalidad de Composición Escénica

Entrega financiamiento total o parcial para apoyar a creadores a finalizar sus creaciones escénicas: dramaturgia, composiciones coreográficas, números y/o rutinas circenses, composiciones para ópera, cuentos de narración oral, obras de títeres, diseños escénicos, entre otras composiciones interdisciplinares de las artes escénicas, registradas a través de un soporte (físico o digital) en idioma español o lenguas de los pueblos originarios (bilingüe). Las composiciones deben ser inéditas, y no deben haber sido publicadas en ningún tipo de formato ni total ni parcialmente (incluido internet), tampoco premiadas o pendientes de fallo en otros concursos o a la espera de respuesta en un proceso de publicación. La obra deberá permanecer inédita por todo el periodo del concurso.

Monto único por proyecto: $3.400.000.- (tres millones cuatrocientos mil pesos chilenos).

Modalidad de Residencias de Creación

Entrega financiamiento total o parcial para proyectos que presenten propuestas que incentiven los procesos de creación escénica basados en la búsqueda y exploración práctica de lenguajes, temáticas y expresiones de las artes escénicas, que consideren un proceso de acompañamiento y/o intercambio con otros artistas, agrupaciones y/o compañías locales a desarrollarse en infraestructuras o espacios culturales.

Los proyectos pueden ser presentados por:

  • Artistas, cultores(as), creadores(as), agrupaciones o compañías escénicas que presenten sus propias propuestas de residencias en espacios acondicionados.
  • Espacios culturales con programación permanente de las artes escénicas, que cuenten con personalidad jurídica y que puedan realizar una o más residencias en su infraestructura.

Tu proyecto deberá contemplar un espacio de trabajo adecuado (vía online y/o presencial) que permita la realización de los procesos creativos, una adecuada difusión y al menos una actividad de abierta al público.

Monto máximo por proyecto: $8.000.000.- (ocho millones de pesos chilenos).

¿Necesitas ayuda?

Recuerda que para postular a nuestros fondos, debes completar tu Perfil Cultura
Ir a Perfil Cultura
Volver arriba