Fondos de Cultura - Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio Formulario atención en línea

Disponible nómina de proyectos inadmisibles de las líneas de Exhibición y Circulación y de Festivales y Encuentros. Ver acá

Festivales y encuentros - Fondo de Artes Escénicas 2021

Fondo de Artes Escénicas

Estado: cerrada

Plazo: lunes 19 de octubre de 2020, 17:00 hrs.

Esta convocatoria tiene por objetivo el financiamiento total o parcial para proyectos, vía online y/o presencial, que fomenten la realización de festivales o encuentros en el territorio nacional que permitan la visibilización de las Artes Escénicas.

Esta línea cuenta con las siguientes modalidades:

Modalidad de Festivales y Encuentros Regionales

Entrega financiamiento total o parcial a proyectos, via online y/o presencial, que fomenten la realización de festivales y encuentros que contribuyan a la difusión y al desarrollo de las artes escénicas a nivel regional.

Los proyectos pueden consistir en:

  • Festivales y encuentros que no cuenten con versiones anteriores, para incentivar la realización de nuevas instancias para las disciplinas de las artes escénicas.
  • Festivales y encuentros que cuenten con versiones anteriores.

Tu propuesta programática deberá considerar una curatoría con criterios claros y actividades complementarias, ya sea a través de selección de obras o en caso de contemplar convocatoria, parámetros definidos en la manera en que se seleccionará la programación. Igualmente tu proyecto deberá contemplar a compañías, agentes o artistas locales en su parrilla programática.

Monto máximo por proyecto: $25.000.000.- (veinticinco millones de pesos chilenos).

Modalidad de Festivales y Encuentros Nacionales

Entrega financiamiento total o parcial a proyectos, via online y/o presencial, que fomenten la realización de festivales y encuentros que contribuyan al desarrollo de las artes escénicas a nivel nacional y su proyección en el exterior, constituyendo un espacio de difusión, profesionalización y articulación de redes y alianzas entre agentes de la cadena de valor de las artes escénicas.

Los festivales y encuentros deben contar con versiones anteriores.

Tu propuesta programática debe considerar una curatoría con criterios claros, ya sea a través de selección de obras o en caso de contemplar convocatoria, parámetros definidos en la manera en que se seleccionará la programación. Igualmente tu proyecto deberá contemplar a compañías, agentes o artistas de regiones distintas a la del postulante en su parrilla programática, y considerar al menos dos de estas actividades complementarias:

  • Formación de Públicos: Generar instancias de formación de públicos durante su realización y opcionalmente considerar actividades a lo largo del año que den cuenta de una presencia permanente, no sólo en el contexto del evento. Este plan deberá además contener estrategias de captación y fidelización a través de un plan de difusión.
  • Talleres Formativos: Generar instancias de formación que impulsen la profesionalización de las artes escénicas, ya sea a través de capacitaciones, talleres o clases magistrales, dirigido a artistas, cultores(as), técnicos(as), profesionales y trabajadores(as) de los distintos oficios y profesiones del quehacer escénico.
  • Encuentro de Programadores: Generar instancias de encuentro y redes que permita vincular a intermediadores de la cadena productiva de las artes escénicas, a través de la presencia de agentes, gestores, programadores, regionales, nacionales y/o internacionales.

Monto máximo por proyecto: $50.000.000.- (cincuenta millones de pesos chilenos).

¿Necesitas ayuda?

Recuerda que para postular a nuestros fondos, debes completar tu Perfil Cultura
Ir a Perfil Cultura
Volver arriba