Fondos de Cultura - Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio / 600 600 0255 - 32 260 8400 Formulario atención en línea

Línea de Circulación Internacional de Artes Escénicas 2022

Fondo de Artes Escénicas

Estado: abierta

Plazo: lunes 18 de julio de 2022, 17:00 hrs.

¡Atención! Participa en la charla de capacitación en línea

La Secretaría Ejecutiva de Artes Escénicas realizará una capacitación en línea sobre esta convocatoria, el miércoles 29 de octubre, a las 17:00 horas de Santiago de Chile. No requiere inscripción previa, solo es necesario conectarse al enlace correspondiente en la fecha indicada.

Posteriormente, la grabación de la charla y la presentación quedarán disponibles para consulta en esta misma sección.

El Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, a través de la Secretaría Ejecutiva de Artes Escénicas, invita a participar en la convocatoria para la Línea de Circulación Internacional de Artes Escénicas 2022.

La convocatoria, que tiene el objetivo de contribuir al posicionamiento de las artes escénicas chilenas en el extranjero, busca entregar financiamiento total o parcial a propuestas que busquen ampliar sus redes de difusión e intercambio fuera del territorio nacional.

Podrán postular creaciones de las disciplinas de teatro, danza, circo, títeres, narración oral y ópera y los cruces entre ellas, que busquen participar de espacios de exhibición o de residencia, entre otras oportunidades de circulación y cooperación artística.

La convocatoria de este año considera dos líneas de financiamiento: circulación de montajes escénicos y participación en instancias internacionales. La primera, considera la entrega de financiamiento para la circulación de obras de artes escénicas, ya producidas y estrenadas, en encuentros, muestras, festivales o eventos, entre otros espacios de exhibición fuera del país.  La segunda, considera la entrega de financiamiento para la participación de agentes de las artes escénicas en residencias de creación o gestión escénica que se realicen fuera del país, y por primera vez, considera también la participación de agentes en espacios internacionales de intercambio comercial o mercados.

Descarga las bases

 

Ayuda y recomendaciones

Recuerda que para postular a nuestros fondos, debes completar tu Perfil Cultura
Ir a Perfil Cultura
Volver arriba