Fondos de Cultura - Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio Formulario atención en línea

¡Atención! Ya está disponible la nómina de proyectos inadmisibles de la convocatoria del Fondo de Artes Escénicas 2022. Ver nómina.

Producción Escénica - ​​Fondo de Artes Escénicas 2022

Fondo de Artes Escénicas

Estado: cerrada

Plazo: lunes 6 de septiembre de 2021, 17:00 hrs.

Esta convocatoria tiene por objetivo el financiamiento total o parcial para el desarrollo de proyectos, online y/o presencial, para apoyar la producción de montajes escénicos que hayan finalizado su proceso de creación y el remontaje de obras escénicas ya estrenadas.

Modalidad de Producción de Montajes Escénico

Financiamiento total o parcial para proyectos, vía online y/o presencial, que hayan finalizado previamente su proceso creativo y que requieran recursos para realizar sólo la producción para materializar el estreno de una obra escénica. Como responsable del proyecto deberás dar cuenta de la propuesta creativa ya realizada al momento de la postulación, acreditando elementos que aporten a dar cuenta de la relevancia de poder estrenar la puesta en escena.

Las obras escénicas financiadas en esta modalidad deberán realizar una temporada con un mínimo de 2 funciones por proyecto y contemplar un plan de difusión adecuado que contribuya a facilitar el acceso de los públicos específicos definidos en la propuesta. No se financiarán obras ya estrenadas en esta modalidad.

  • Monto máximo por proyecto: $10.000.000.- (diez millones de pesos chilenos).

Modalidad de Remontajes Escénicos:

Financiamiento total o parcial para proyectos de remontaje de obras escénicas, vía online y/o presencial, ya estrenadas con un mínimo de 5 años cumplidos a la fecha de postulación a esta modalidad. Específicamente está orientada hacia artistas, agrupaciones y/o compañías que hayan realizado estas piezas escénicas en el pasado y cuya reposición en la actualidad signifique un aporte a las artes escénicas y al acceso de los públicos. Como responsable del proyecto deberás dar cuenta de la calidad de la pieza escénica, y el interés de su remontaje, acreditando elementos acerca del estreno de esta a través de diversos documentos y/o registros que aporten a dar cuenta de la puesta en escena de la obra.

Las obras escénicas financiadas en esta modalidad deberán realizar una temporada con un mínimo de 2 funciones por proyecto y contemplar un plan de difusión adecuado que contribuya a facilitar el acceso de los públicos específicos definidos en la propuesta.

  • Monto máximo por proyecto: $15.000.000.- (quince millones de pesos chilenos).
Descarga las bases

Ayuda y recomendaciones

Recuerda que para postular a nuestros fondos, debes completar tu Perfil Cultura
Ir a Perfil Cultura
Volver arriba