Preguntas frecuentes Fondo de Artes Escénicas

Fondo de Artes Escénicas

1.-¿Cuándo se inician las postulaciones a la convocatoria 2023?

Las postulaciones a la convocatoria se inician el 2 de agosto de 2022.

 

2.-¿Cuándo termina la convocatoria?

Esta convocatoria termina el martes 13 de septiembre de 2022, a las 17:00 horas de Santiago de Chile.

La convocatoria de la línea Becas Chile Crea termina el 1° de septiembre de 2022, a las 17:00 horas de Santiago de Chile.

 

3.-¿Se eliminó en esta convocatoria la etapa de admisibilidad?

Sí. Los proyectos postulados pasarán a evaluación porque se privilegiará la retroalimentación de las propuestas por sobre las exigencias formales al momento de la postulación. En el caso que las iniciativas no cumplan con una o más de los documentos definidos como requerimientos mínimos de postulación, estos quedarán fuera de convocatoria.

Además, la estructura de la base diferencia los antecedentes en Documentos Mínimos de postulación y Documentos necesarios para la evaluación. En esta convocatoria los antecedentes mínimos de postulación podrán variar según la naturaleza de cada línea de concurso, y si estos Documentos no se incluyen en el FUP, los proyectos se deben declarar fuera de convocatoria.

 

4.-¿Cuáles son las principales novedades presentes en esta nueva convocatoria del Fondo de las Artes Escénicas?

La convocatoria 2023 de los Fondos de Fomento y Desarrollo de las Artes Escénicas tendrá 10 líneas: Creación Escénica, Investigación, Becas Chile Crea, Creación y Producción de Montajes Escénicos, Festivales y Encuentros, Circulación Nacional, Difusión Digital, Producción Escénica, Equipamiento y Adecuación para Espacios Escénicos, y Programas Formativos.

Se crean 2 nuevas modalidades para la Reactivación Inclusiva del sector.

En la Línea de Circulación Nacional se crea la modalidad de Apoyo a la programación en Espacios Escénicos, que apunta a fomentar la empleabilidad del sector a través de la contratación de artistas, agrupaciones y/o compañías de las artes escénicas. Así, al menos el 70% del presupuesto solicitado al fondo debe destinarse al pago de cachés para los artistas y las compañías.  Esta modalidad apunta además a contribuir a la reapertura de los espacios escénicos.

En la Línea de Festivales y Encuentros, se crea la modalidad de Festivales y Encuentros de Trayectoria, que entrega financiamiento para iniciativas que cuenten con al menos 6 versiones anteriores, y que contribuyan a la difusión, profesionalización y articulación de redes y alianzas, tanto a nivel nacional como internacional.

Foco Regional en y Desarrollo Armónico de las disciplinas en la Selección de los proyectos

Se favorecerá a proyectos que postulen desde regiones distintas a la Metropolitana mediante el establecimiento de cuotas regionales (la Ley establece destinar al menos el 40% de los recursos fuera de la Región Metropolitana. Sin embargo, en el caso de los Fondos de AAEE, existen líneas que definen entre el 45% y el 75% de estos recursos).

En la Línea de Equipamiento y Adecuación de Espacios Escénicos, se seleccionará al menos 2 proyectos macrozonales. Además, en el caso de los Festivales Regionales, se seleccionará al menos 1 proyecto por región.

En la Línea de Creación y Producción de Montajes Escénicos, se incorpora el criterio de vínculo con el territorio de ejecución, tanto de la persona responsable como del equipo de trabajo. De acuerdo a esto, al menos 50% del equipo debe residir en la región en donde se desarrollará el proyecto.

Con el objetivo de velar por la protección y difusión del patrimonio de las artes escénicas de manera equitativa, es que se estableció el criterio de selección disciplinar en las dos modalidades de la Línea de Investigación (investigación teórica y archivos escénicos) y en la modalidad de remontajes correspondiente a la Línea de Producción Escénica.  De acuerdo a esto, seleccionará al menos 1 proyecto de cada disciplina que tenga puntaje para ser elegible.

 

5.-¿Cuáles son las Líneas y Modalidades presentes en esta convocatoria?

Dentro de este Fondo se encuentran las siguientes Líneas con sus respectivas Modalidades y Submodalidades :

BECAS CHILE CREA

  • Modalidad de Becas de Especialización y perfeccionamiento.
  • Modalidad de Becas de Magíster, Master y Maestrías.

PROGRAMAS FORMATIVOS

  • Modalidad de Profesionalización del Sector.
  • Modalidad de Públicos y Comunidades.

INVESTIGACIÓN

  • Modalidad: Investigación Teórica.
  • Modalidad: Archivos Escénicos.

CREACIÓN ESCÉNICA

  • Modalidad de Composición Escénica.
  • Submodalidad de Dramaturgia.
  • Submodalidad de Composición de Ópera.
  • Submodalidad de Composición Coreográfica.
  • Submodalidad de Actos y Rutinas Circenses.
  • Submodalidad de Guión, Diseño y/o Construcción de Títeres.
  • Submodalidad de Interdisciplinar.
  • Submodalidad de Composición para la Narración Oral.
  • Modalidad de Residencias de Creación.

CREACIÓN Y PRODUCCIÓN DE MONTAJES ESCÉNICOS

  • Modalidad de Creación y Producción.
  • Submodalidad de Teatro.
  • Submodalidad de Ópera.
  • Submodalidad de Danza.
  • Submodalidad de Circo.
  • Submodalidad de Títeres.
  • Submodalidad Interdisciplinar.
  • Submodalidad de Narración Oral.
  • Modalidad de Trayectoria.
  • Submodalidad de Teatro.
  • Submodalidad de Ópera.
  • Submodalidad de Danza.
  • Submodalidad de Circo.
  • Submodalidad de Títeres.
  • Submodalidad Interdisciplinar.
  • Submodalidad de Narración Oral.

PRODUCCIÓN ESCÉNICA

  • Modalidad de Producción de Montajes Escénicos.
  • Modalidad de Remontajes Escénicos.

CIRCULACIÓN NACIONAL

  • Modalidad Circulación de Montajes Escénicos.
  • Apoyo a la programación en Espacios Escénicos.

FESTIVALES Y ENCUENTROS

  • Modalidad de Festivales y Encuentros Regionales.
  • Modalidad de Festivales y Encuentros Nacionales.
  • Modalidad de Festivales y Encuentros de Trayectoria.

EQUIPAMIENTO Y ADECUACIÓN DE ESPACIOS ESCÉNICOS

  • Modalidad: Única

DIFUSIÓN DIGITAL

  • Modalidad de Medios de Difusión.
  • Modalidad de Planes de Difusión y Promoción

 

6.-La Plataforma de Postulación no permite comenzar la ejecución en enero?

Solo en la Línea de Festivales y Encuentros podrán iniciar actividades el 01 de enero 2023.

Aquí puedes revisar, según las bases, cuales es la fecha de inicio de actividades para cada Línea:

Línea Mes Inicio Actividades
Festivales y Encuentros Enero
Becas Chile Crea AAEE Marzo
Circulación Nacional
Programas Formativos
Equipamiento y Adecuación para Espacios Escénicos
Creación y Producción de Montajes Escénicos Abril
Creación Escénica
Producción Escénica
Investigación Mayo
Difusión Digital

 

7.-¿En qué Líneas o Modalidades, según corresponda, se requerirá Carta de Consentimiento de Comunidad Indígena, para que autorice la realización de las actividades señalas en el proyecto?

Deberás adjuntar este documento, que se contempla como antecedente condicional, siempre y cuando tu proyecto considera actividades que se ejecuten en territorios habitados por algún Pueblo Originario, en ese caso, deberás adjuntar la documentación que dé cuenta de conocimiento de la ejecución de las actividades de tu proyecto en dicho territorio.

 

8.-¿Qué es la Asignación del Responsable?

Aplicable sólo a personas naturales, consistente en una asignación otorgada por ejecutar una labor para el desarrollo del proyecto postulado. Este gasto puede ser utilizado para los fines que estimes pertinente para desarrollar adecuadamente tu proyecto. Solo te exigiremos describir brevemente en el FUP aquello en lo que será utilizado con el objetivo de que sea evaluada la pertinencia de dicho gasto.

 

9.-Línea Becas Chile Crea: ¿Puedo firmar el Convenio sin carta de aceptación?

No. Para la firma de Convenio es indispensable acompañar carta de aceptación de la institución, o maestro, o asociaciones de enseñanza que impartirán la formación o perfeccionamiento, según corresponda, donde conste la aceptación al programa o cursos, sin que esté sujeta a plazos o condiciones. Las postulaciones de formación con maestros(as) siempre deberán contar con la aceptación formal. Recuerda que en los proyectos de dúo circense deben considerar la aceptación de ambos participantes.

 

10.-Línea Becas Chile Crea: ¿Es posible financiar estudios de pregrado?

No es posible financiar estudios de pregrado.

 

11.-En la Línea de Becas Chile Crea ¿Qué características debe tener mi actividad de transferencia de conocimiento?

Si postulas a la Modalidad Becas de Magíster, Máster y Maestrías tu proyecto deberá contemplar una actividad de transferencia de conocimientos en Chile (charlas, talleres, conferencias, seminarios, etc.), cuyo objetivo sea el de entregar herramientas, capacidades, y/o experiencias aprendidas durante la actividad formativa a la cual postula, a personas y profesionales vinculados al sector de las artes escénicas. Deberás señalar la metodología de trabajo a utilizar, objetivos, contenidos y caracterizar a los beneficiarios directos de la propuesta.

Los recursos que solicites para la actividad de transferencia de conocimientos no podrán superar el 2% del financiamiento solicitado para la ejecución de tu proyecto.

Ten en consideración que la actividad de transferencia de conocimiento, no corresponde a la actividad de difusión en establecimientos escolares de educación pública y en comunidades próximas a ellos, obligatoria según disponga la respectiva ley de presupuesto.

 

12.-¿Cuáles son los gastos de operación que financian las Modalidades de la Línea Becas Chile Crea?

En esta convocatoria los gastos en la Línea de Becas Chile Crea se diferencian entre los proyectos de carácter presencial y virtual:

Si tu proyecto contempla formación presencial:

  • Matrícula, arancel mensual u honorario del/de la docente o maestro/a cuando corresponda;
  • Materiales de estudio; y
  • Actividad de transferencia que no puede superar el 2% (dos por ciento) del valor total solicitado al Fondo, solamente para la Modalidad de Becas de Magíster, Máster y Maestrías.
  • Gastos asociados al cuidado de niño/s o niña/s

Si tu proyecto contempla formación en línea:

  • Matrícula, arancel mensual u honorario del/de la docente o maestro/a cuando corresponda;
  • Materiales de estudio; y
  • Actividad de transferencia que no puede superar el 2% (dos por ciento) del valor total solicitado al Fondo, solamente para la Modalidad de Becas de Magíster, Máster y Maestrías.
  • Gastos asociados al cuidado de niño/s o niña/s

En torno al nuevo ítem en torno a los gastos asociados al cuidado de niño/s o niña/s.

 

13.-¿Cuáles son los gastos de operación?

Comprende, en general, los gastos necesarios para el cumplimiento de las funciones y actividades para que fueron otorgados los recursos que no subsisten después de la ejecución de tu proyecto (bienes consumibles).

 

14.-¿Es posible subir los antecedentes mediante links?

No podrás adjuntar los antecedentes señalados en las presentes bases a través de links, sin embargo, los documentos podrán contener links referenciales, los cuales deberán estar vigentes y libres de clave al momento de la evaluación.

 

15.-En la Línea de Programas Formativos ¿Qué tipos de programas se contemplan en cada Modalidad? ¿A quién debe estar dirigido?

En la Modalidad de Profesionalización del Sector se contempla la realización de programas disciplinares y/o interdisciplinares de especialización, formación profesional inicial y formación pedagógica, que habiliten a los profesionales de las Artes Escénicas para ejercer una labor apropiada en el ámbito de la Educación Artística, entre otras instancias formativas. Deben estar dirigidos principalmente a artistas, cultores(as), técnicos(as), profesionales y trabajadores(as) de los distintos oficios y profesiones del quehacer escénico.

En la Modalidad Públicos y Comunidades se contempla la realización de programas disciplinares y/o interdisciplinares con orientación social que utilicen las Artes Escénicas como un recurso pedagógico integral, y programas de audiencias desarrollados por salas de Artes Escénicas, espacios culturales y otros agentes. Deben estar dirigidos principalmente a públicos específicos no especializados. Los proyectos deberán vincular los programas formativos al contexto territorial donde se desarrolle, a través de la colaboración con espacios culturales, agentes locales o comunidad de públicos de las artes escénicas para asegurar una proyección e impacto de las propuestas que se postulen.

 

16.-En la Línea de Creación Escénica, Modalidad de Composición Escénica: cuando se pide una extensión determinada, ¿Se refiere a la muestra de la obra y no  a la obra?

Las bases incluyen que el mínimo y máximo corresponde “a la muestra de la obra”. No es posible que se refiera a la obra, ya que esta Línea otorga financiamiento para finalizar obras inéditas, no para aquellas que estén terminadas.

 

17.-En la Línea de Creación Escénica, Modalidad de Composición Escénica: En la Muestra o Esbozo de la Composición Escénica ¿Puedo incluir otros elementos o solo puedo incluir un texto escrito?

Sí. Podrás incluir en dicho documento referencias visuales (imágenes, fotografías, dibujos) entre otros elementos, que permitan visualizar tu propuesta creativa, resguardando tu identidad como responsable del proyecto.

 

18.-En la Línea de Creación Escénica, Modalidad de Composición Escénica: ¿Es obligatorio incluir un registro sonoro o fonográfico?

No. Sólo en el caso de la Ópera o Género Dramático Musical, podrás adjuntar un registro fonográfico que permita visualizar el desarrollo musical de la composición escénica (fragmento).

 

19.-En la Línea de Creación Escénica, Modalidad de Composición Escénica: ¿Puedo incluir equipo de trabajo? ¿Cómo se llena el presupuesto?

No. En la Modalidad de Composición Escénica no es posible incluir equipo de trabajo. Por otro lado, no es posible solicitar presupuesto, ya que su selección está asociada a la asignación de un monto único por proyecto, correspondiente a $3.500.000.- (Tres millones quinientos mil pesos chilenos) para la convocatoria 2023.

 

20.-En la Línea de Creación Escénica ¿Puedo contemplar gastos de producción del montaje escénico o gastos asociados al estreno o circulación?

No. Considera que esta modalidad no financia el proceso de producción para el montaje, el estreno o la circulación de la obra, solo los procesos previos vinculados a la creación. Si tu objetivo es componer una obra escénica y montarla, debes postular a la Línea de Creación y Producción de Montajes Escénicos.

 

21.-Para la Línea de Creación Escénica, ¿qué se entiende por una Residencia de Creación?

Una Residencia de Creación es una instancia creativa temporal de uno o más artistas en un contexto no habitual que implica el desplazamiento del artista (a nivel local, regional o nacional) y mayoritariamente conlleva una experiencia de convivencia e intercambio con otros artistas. Estos procesos pueden llevarse a cabo en espacios físicos que pueden ser de uso exclusivo o compartido con otros agentes creadores.

 

22.-¿Puedo postular a una Residencia de Creación a realizar en el extranjero?

No. Si postulas a la Modalidad de Residencias de Creación tu proyecto deberás ejecutarlo dentro del territorio nacional.

 

23.-¿Cuáles son los gastos financiables para la Línea de Creación Escénica?

Para la ejecución de tu proyecto, en la modalidad de Composición Escénica, sólo financiaremos asignación de responsable (gasto de personal). Si postulas a la modalidad de Residencias de Creación podrás incluir además gastos de operación, de personal e inversión.

 

24.-En la Línea de Creación y Producción de Montajes Escénicos: ¿Cuáles son los criterios para postular a cada modalidad contemplada?

Podrás postular a la Modalidad de Creación y Producción

  • Teatro, Danza, Circo: El/la responsable del proyecto deberá contar con experiencia menor a 10 años en el rol de cultor/a, creador/a escénico/a, dramaturgo/a, coreógrafo/a, director/a, o compositor/a comprobable mediante el antecedente para la evaluación “Antecedentes de Experiencia”. Asimismo, al menos un 50% del total de los integrantes del equipo de trabajo deberán acreditar su experiencia menor a 10 años en el rol a desempeñar en el proyecto. Si tu equipo de trabajo se compone de 3 personas o menos, deberás acreditar su experiencia en los mismos términos señalados anteriormente.
  • Títeres, Narración Oral, Ópera e interdisciplinar: El/la responsable del proyecto deberá contar con experiencia menor a 6 años en el rol de cultor/a, creador/a escénico/a, dramaturgo/a, coreógrafo/a, director/a, o compositor/a comprobable mediante el antecedente para la evaluación “Antecedentes de Experiencia”. Asimismo, al menos un 50% del total de los integrantes del equipo de trabajo deberán acreditar su experiencia menor a 6 años en el rol a desempeñar en el proyecto. Si tu equipo de trabajo se compone de 3 personas o menos, deberás acreditar su experiencia en los mismos términos señalados anteriormente.

Esta modalidad comprende las submodalidades de:

  • Submodalidad de Teatro.
  • Submodalidad de Ópera.
  • Submodalidad de Danza.
  • Submodalidad de Circo.
  • Submodalidad de Títeres.
  • Submodalidad Interdisciplinar.
  • Submodalidad de Narración Oral.

Podrás postular a la Modalidad de Trayectoria:

  • Teatro, Danza, Circo: El/la responsable del proyecto deberá contar con experiencia igual o mayor a 10 años en el rol de cultor/a, creador/a escénico/a, dramaturgo/a, coreógrafo/a, director/a, o compositor/a comprobable mediante el antecedente para la evaluación “Antecedentes de Experiencia”. Asimismo, al menos un 50% del total de los integrantes del equipo de trabajo deberán acreditar su experiencia igual o mayor a 10 años en el rol a desempeñar en el proyecto. Si tu equipo de trabajo se compone de 3 personas o menos, deberás acreditar su experiencia en los mismos términos señalados anteriormente.
  • Títeres, Narración Oral, Ópera e interdisciplinar: El/la responsable del proyecto deberá contar con experiencia igual o mayor a 6 años en el rol de cultor/a, creador/a escénico/a, dramaturgo/a, coreógrafo/a, director/a, o compositor/a comprobable mediante el antecedente para la evaluación “Antecedentes de Experiencia”. Asimismo, al menos un 50% del total de los integrantes del equipo de trabajo deberán acreditar su experiencia igual o mayor a 6 años en el rol a desempeñar en el proyecto. Si tu equipo de trabajo se compone de 3 personas o menos, deberás acreditar su experiencia en los mismos términos señalados anteriormente.

Esta modalidad comprenderá las submodalidades de:

  • Submodalidad de Teatro.
  • Submodalidad de Ópera.
  • Submodalidad de Danza.
  • Submodalidad de Circo.
  • Submodalidad de Títeres.
  • Submodalidad Interdisciplinar.
  • Submodalidad de Narración Oral.

Considera que en ambas Modalidades podrás postular si eres una persona natural y/o jurídica.

 

25.-¿A qué Línea o Modalidad debo postular en caso de contemplar un proyecto que contemple Solo Producción?

Podrás postular a la Línea de Producción Escénica, la cual tiene por objetivo el financiamiento total o parcial para el desarrollo de proyectos, online y/o presencial, para apoyar la producción de montajes escénicos que hayan finalizado su proceso de creación y el remontaje de obras escénicas ya estrenadas.

 

26.-En la Línea de Festivales y Encuentros: ¿Es posible postular a Festivales y Encuentros que no cuenten con versiones anteriores?

Sí. Solo en la Modalidad Festivales y Encuentros Regionales podrán postular proyectos que no cuenten con versiones anteriores, para incentivar la realización de nuevas instancias para las disciplinas de las artes escénicas.

En cambio, en la Modalidad Festivales y Encuentros Nacionales  solo podrán postular proyectos que cuenten con versiones anteriores. Y en el caso de la Modalidad Festivales y Encuentros de Trayectoria deberás tener como mínimo 6 versiones anteriores.

 

27.-¿Cuáles son los requerimientos mínimos esenciales para postular al Fondo?

Sin perjuicio de que debes revisar las Bases, puesto que cada Línea y Modalidad considera ciertos criterios de selección y/o particularidades, algunos de los criterios generales a revisar para las postulaciones son:

  • Adjuntar, excepto Becas Chile Crea, los antecedentes individualizados como “documentos mínimos de postulación”
  • Como responsable o alguna de las personas que forma parte de la postulación, no este(n) afectas/os a alguna situación de incompatibilidad.
  • Como responsable cumpla con el número máximo de una postulación por línea. Para estos efectos sólo se considera la última presentada según la hora y día de su envío, siendo declaradas fuera de convocatoria las demás.
  • Como responsable debes mantener domicilio en una región distinta a la Metropolitana si tu proyecto pertenece únicamente a la disciplina de ópera.
  • Como responsable sea del tipo de persona que puede postular.
  • El proyecto cumpla con las condiciones de duración dispuestas en las bases.
  • El Fondo que haya elegido el/la responsable sea pertinente con la postulación
  • Si postulación es en formato material haya cumplido con las formalidades dispuestas en estas bases
  • El/la responsable haya enviado tu postulación dentro del plazo establecido en las bases.
  • Haya acompañado o llenado completamente el FUP.

 

28.-¿Cómo realizo mi registro en Perfil Cultura?

Puedes acceder a este enlace, en donde se explican las principales dudas con respecto a la inscripción de tu Perfil Cultura: https://www.fondosdecultura.cl/ayuda/preguntas-frecuentes-perfil-cultura/

 

29.-¿Cómo debo contratar a quienes serán parte de mi proyecto?

Para más información y consultas, descarga el siguiente documento: https://www.fondosdecultura.cl/ayuda/formulacion-proyecto

 

30.-¿Puedo postular a un monto menor al monto máximo de financiamiento?

Sí, siempre y cuando para la Línea y Modalidad que te encuentras postulando no se señale un monto único de financiamiento, como es el caso de la Modalidad de Composición Escénica, de la Línea de Creación Escénica.

 

31.-¿Será considerado el cofinanciamiento en esta convocatoria?

En esta convocatoria no te exigimos cofinanciamiento en ninguna de las Líneas y modalidades, pero deberás cubrir todos los gastos necesarios y que no sean financiados por nosotros para la ejecución de tu proyecto.

 

32.-¿Quiénes pueden postular a la presente convocatoria?

Dependerá de cada una de las Líneas y Modalidades a las que postulas. A modo general, existen dos tipos de personas responsables en la presente convocatoria:

Personas Naturales: De nacionalidad chilena o extranjera con cédula de identidad otorgada por el Servicio de Registro Civil e Identificación de Chile, mayor de 18 años. Ten en cuenta que en la Modalidad de Especialización y Perfeccionamiento que si eres menor de 18 años solo podrás postular proyectos para el financiamiento de estudios a cursarse en Chile.

Personas Jurídicas: Chilenas de derecho público o privado, con o sin fines de lucro. No consideraremos las sociedades de hecho.

 

33.-¿Se puede postular con los antecedentes en otro idioma?

No. Los antecedentes deberás presentarlos en idioma español. Si los acompañas en otro idioma sin traducción, no los podremos considerar. Basta con que acompañes una traducción simple.

Por favor considera que los antecedentes de postulación que no acompañes con las formalidades requeridas los consideraremos como no presentados.

 

34.-¿Qué son los antecedentes mínimos de evaluación?

Son aquellos documentos que tienen carácter taxativo, por lo que en caso de faltar cualquiera de ellos, tu proyecto será declarado fuera de convocatoria, así que te aconsejamos revisar detenidamente que tu postulación cuente con todos los documentos.

 

35.-¿Qué son los antecedentes necesarios para la evaluación?

Estos documentos son indispensables para la correcta ejecución de tu proyecto considerando el contenido del mismo, la naturaleza de la presente convocatoria y los criterios de evaluación y selección señalados en las presentes bases, por lo que deberás presentarlos únicamente en la etapa de postulación, será materia de evaluación la presentación y contenido de dichos documentos.

 

36.-¿Cómo se realiza un Plan de Difusión?

Un Plan de Difusión contiene la idea base, planificación y gestión de las vías de distribución y visibilización de un contenido determinado, de las herramientas de comunicación y difusión para alcanzar el objetivo final, que es dar a conocer en este caso, un proyecto artístico.

 

37.-¿Cuándo corresponde adjuntar las Cartas de interés de exhibición y/o difusión?

Siempre que comprometas en tu proyecto la exhibición y/o difusión realizada por un tercero, deberás incluir dichos documentos. Lo anterior corresponde a un documento de compromiso firmado por el/la administrador/a, encargado/a, director/a o quien corresponda, de aquellos espacios culturales, encuentros, muestras o festivales, comprometiendo la exhibición de tu proyecto. Por otra parte, si corresponde a difusión, deberás adjuntar una carta de compromiso firmada por el/la director/a representante, periodista o quien corresponda, de un medio de comunicación digital o escrito, que comprometa la difusión de tu proyecto.

Ayuda y recomendaciones

Recuerda que para postular a nuestros fondos, debes completar tu Perfil Cultura
Ir a Perfil Cultura
Volver arriba