Fondos de Cultura - Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio Formulario atención en línea

¡Atención! El Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio te invita a formar parte de los comités de evaluación de las convocatorias 2022 y concursos 2023 de los fondos del Libro y la Lectura, Música, Audiovisual, Artes Escénicas y Fondart Nacional. Ver más información.

Convocatoria Mercado Pixelatl – Fondo Audiovisual 2022

Fondo Audiovisual

Estado: abierta

Plazo: jueves 26 de mayo de 2022, 17:00 hrs.

El Fondo Audiovisual, a través de su Programa de Apoyo para la Participación en Mercados Internacionales 2022, invita a audiovisualistas nacionales a participar en su convocatoria para asistir al mercado Pixelatl, el cual se realizará del 2 al 26 de mayo, en México.

Ten presente que en principio y mientras las condiciones sanitarias lo permitan, financiaremos gastos para la participación presencial en mercados y secciones de industria internacionales, de acuerdo a los cupos por mercados y gastos financiables que se describen en las bases. Sin embargo, en caso de que se vuelva a decretar estado de excepción debido a la pandemia COVID-19, u otros decisiones que se tomen en resguardo de la salud. Sólo financiaremos gastos para la asistencia remota.

Gastos financiables

Como Ministerio para la ejecución de estos proyectos sólo financiaremos gastos individuales y grupales en los ítems que te señalamos, según se indica a continuación:

Gastos individuales:

  • Acreditación: se financiará el 100% del valor de la acreditación en el respectivo mercado.
  • En el caso de asistencia presencial, también se financiará un solo un pasaje de avión para el viaje de un integrante del proyecto (impuesto y seguro). Además, se financiará el hospedaje para una persona durante los días de asistencia al mercado, por un máximo de 5 días y 4 noches. Ten presente que como beneficiario deberás asumir cualquier costo adicional que requiera asistir como parte de la delegación chilena, por ejemplo, en cuanto a costos de alojamiento por concepto de cuarentena en el país de destino y de origen a su regreso, examen PCR y cualquier otro gasto necesario para el viaje de ida y regreso.

Gastos grupales:

  • Materiales de difusión- promoción y/o pago publicidad y/o marketing en medios internacionales especializados con el fin de promocionar las actividades de Chile y la presencia de la comitiva nacional en los mercados y sus proyectos y/u obras.
  • Evento o acción de promoción.
  • Agente de prensa bilingüe.
  • Community Manager bilingüe.
  • Asesoría especializada.
  • Coordinador de la misión bilingüe (inglés – español).
  • En el caso de asistencia remota, también se financiará a un audiovisualista.

Descarga

Formulario de postulación en soporte material

 

Para postular

El período de postulación se extiende hasta el 26 de mayo a las 17:00 horas de Santiago de Chile.

Ayuda y recomendaciones

Recuerda que para postular a nuestros fondos, debes completar tu Perfil Cultura
Ir a Perfil Cultura
Volver arriba