Fondos de Cultura - Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio Formulario atención en línea

Difusión, implementación y exhibición audiovisual - Fondo Audiovisual 2021

Fondo Audiovisual

Estado: abierta

Plazo: viernes 9 de octubre de 2020, 17:00 hrs.

Esta convocatoria tiene por objetivo el financiamiento total o parcial para proyectos de difusión y/o exhibición queden a conocer y promuevan el audiovisual nacional a los públicos, así como mejorar las capacidades técnicas y de gestión de las salas de exhibición audiovisual.

Esta línea cuenta con las siguientes modalidades:

Difusión en medios digitales

Entrega financiamiento total o parcial para proyectos que contribuyan a la promoción, difusión, análisis y crítica del audiovisual nacional actual a través de medios digitales. Estos proyectos pueden consistir en páginas web, podcasts, aplicaciones, entre otros. Evaluaremos los antecedentes previos de tu proyecto, como también su modelo de sostenibilidad en el tiempo en caso de la inexistencia de aportes de este fondo concursable. Además, evaluaremos las alianzas que el medio pueda generar con el fin de tener mayor alcance en los públicos, así como también la asociatividad con otros agentes, medios y plataformas.

Monto máximo por proyecto: $10.000.000.- (diez millones de pesos chilenos).

Implementación de Equipamiento y Gestión de Espacios de Exhibición

Entrega financiamiento parcial para proyectos de implementación de servicios de sanitización y adecuación de los espacios en relación al contexto sanitario, así como mejorías de equipamiento de imagen, sonido, como también mejoras en la infraestructura (tales como: aislamiento acústico, cambio de butacas, aire acondicionado, acondicionamiento al acceso a personas en situación de discapacidad, entre otros) en salas alternativas de exhibición audiovisual, así como centros culturales, cine clubes y otros espacios de exhibición ya existentes. Tu proyecto deberá presentar un plan de gestión anual y una propuesta de programación. Podrás solicitar recursos para gastos de honorarios vinculados a la gestión del espacio de exhibición.

Monto máximo por proyecto: $30.000.000.- (treinta millones de pesos chilenos).

Eventos de exhibición audiovisual con fines de fortalecimiento social

Entrega financiamiento total o parcial para la implementación de muestras audiovisuales de convocatoria presencial, virtual o mixta, en las que la exhibición de obras audiovisuales responda a necesidades sociales territoriales. Podrás solicitar financiamiento para cubrir gastos de honorarios, operación e inversión, incluidos los gastos para cumplir con protocolos sanitarios en el caso de actividades presenciales en espacios convencionales o al aire libre y en el caso de actividades virtuales, debe velarse porque el uso de tecnologías favorezca el cumplimiento de los objetivos propuestos. Los eventos de exhibición deben contribuir a la difusión de las obras audiovisuales, con especial énfasis en obras de producción nacional a través de una adecuada estrategia de mediación, que debe estar a cargo de un o una profesional del sector audiovisual. Además evaluaremos las alianzas asociativas con agentes sociales y culturales del territorio.

Monto máximo por proyecto: $10.000.000.- (diez millones de pesos chilenos).

Programación de festivales con muestras regionales

Entrega financiamiento parcial para la implementación de festivales de convocatoria presencial, virtual o mixta. Podrás solicitar financiamiento para cubrir gastos de honorarios, operación e inversión, incluidos los gastos para cumplir con protocolos sanitarios en el caso de actividades presenciales en espacios convencionales o al aire libre y en el caso de actividades virtuales, debe velarse porque el uso de tecnologías favorezca el cumplimiento de los objetivos propuestos. El festival debe contribuir a la difusión de las obras audiovisuales, con especial énfasis en las obras de producción nacional a través de una adecuada estrategia de mediación, además de desarrollar una estrategia de fidelización de sus públicos.

Deberás contemplar dentro del equipo de trabajo, al menos un o una profesional a cargo de la mediación artística y la gestión de públicos. Tu proyecto deberá contemplar entre sus acciones, propuestas para fomentar la visibilidad del rol de las mujeres en la industria audiovisual de acuerdo a la línea del festival y/o favorecer el acceso de mujeres al cine.

Los festivales de la Región Metropolitana deben incluir actividades con públicos que impacten al menos una región distinta, en tanto los festivales de regiones distintas a la metropolitana deben contemplar actividades con públicos que impacten al menos 3 comunas distintas de la región. Evaluaremos las alianzas asociativas con agentes sociales y culturales de cada territorio.

Si tu proyecto es seleccionado deberás comprometer la oportuna entrega de información sobre públicos presenciales y virtuales de sus actividades para estudios de monitoreo del sector.

Monto máximo por proyecto: $50.000.000.- (cincuenta millones de pesos chilenos).

¿Necesitas ayuda?

Recuerda que para postular a nuestros fondos, debes completar tu Perfil Cultura
Ir a Perfil Cultura
Volver arriba