Fortalecimiento de proyectos de Largometraje - Fondo de Fortalecimiento de la Industria Audiovisual 2024

Fondo Audiovisual

Estado: abierta

Plazo: lunes 5 de agosto de 2024, 17:00 hrs.

Esta convocatoria tiene por objetivo fortalecer proyectos de largometraje en etapa de desarrollo que busquen mejorar su posicionamiento en la industria nacional y/o internacional a través de la planificación, diseño y creación de insumos estratégicos en términos de proyección y/o circulación.

Modalidades

Modalidad Ficción

Financiamiento total o parcial para proyectos de largometraje de ficción en etapa de desarrollo que busquen mejorar su posicionamiento en la industria nacional y/o internacional a través de la planificación, diseño y creación de insumos estratégicos en términos de proyección y/o circulación del proyecto en cuestión. No se exige cofinanciamiento.

Se podrá solicitar financiamiento para al menos una de las siguientes actividades: Escritura o reescritura de tratamiento narrativo, construcción de fichas de personajes, diseño y creación de presupuesto, teaser o maqueta audiovisual, mapeo de locaciones tentativas, casting, carpeta de arte, desarrollo de propuestas por departamento, estrategia de comercialización, plan de marketing o distribución y/o gestión de negocios en materia internacional, entre otras actividades pertinentes al desarrollo de un proyecto de largometraje de ficción.

  • Presupuesto disponible: $75.000.000.-
  • Monto máximo por proyecto: $15.000.000.-

Modalidad Documental

Financiamiento total o parcial para proyectos de largometraje documental en etapa de desarrollo que busquen mejorar su posicionamiento en la industria nacional y/o internacional a través de la planificación, diseño y creación de insumos estratégicos en términos de proyección y/o circulación del proyecto en cuestión. No se exige cofinanciamiento.

Se podrá solicitar financiamiento para al menos una de las siguientes actividades: Escritura o reescritura de tratamiento narrativo, construcción de fichas de personajes, diseño y creación de presupuesto, teaser o maqueta audiovisual, investigación documental, mapeo de locaciones tentativas, casting, carpeta de arte, desarrollo de propuestas por departamento, estrategia de comercialización, plan de marketing o distribución y/o gestión de negocios en materia internacional, entre otras actividades pertinentes al desarrollo de un proyecto de largometraje documental.

  • Presupuesto disponible: $75.000.000.-
  • Monto máximo por proyecto: $15.000.000.-

Modalidad Animación

Financiamiento total o parcial para proyectos de largometraje de animación en etapa de desarrollo que busquen mejorar su posicionamiento en la industria nacional y/o internacional a través de la planificación, diseño y creación de insumos estratégicos en términos de proyección y/o circulación del proyecto en cuestión. No se exige cofinanciamiento.

Se podrá solicitar financiamiento para al menos una de las siguientes actividades: Escritura o reescritura de tratamiento narrativo, construcción de fichas de personajes, diseño y creación de presupuesto, teaser o maqueta audiovisual, casting, carpeta de arte, animatic de prueba de animación, layout, diseño de storyboard, workflow de animación, desarrollo de propuestas por departamento, estrategia de comercialización, plan de marketing o distribución y/o gestión de negocios en materia internacional, entre otras actividades pertinentes al desarrollo de un proyecto de largometraje de animación.

  • Presupuesto disponible: $100.000.000.-
  • Monto máximo por proyecto: $20.000.000.-

Descarga

Descarga las bases

 

Para postular

Plazo de postulación: 5 de agosto de 2024 a las 17:00 horas de Santiago de Chile.

Material complementario

Ayuda y recomendaciones

Recuerda que para postular a nuestros fondos, debes completar tu Perfil Cultura
Ir a Perfil Cultura
Volver arriba