Línea Formación de Públicos para el Audiovisual 2024

Fondo Audiovisual

Estado: abierta

Plazo: martes 19 de marzo de 2024, 17:00 hrs.

Esta convocatoria tiene por objetivo financiar total o parcialmente iniciativas dirigidas a la formación de públicos del audiovisual, presentadas por personas jurídicas chilenas de derecho público o privado, con o sin fines de lucro que tengan a cargo salas de cine arte y/o centros culturales.

Modalidades

Formación de público en grandes salas de cine con programación constante o periódica

Entrega financiamiento parcial a iniciativas de carácter presencial o mixto, que tengan por objetivo la formación, desarrollo y participación de públicos en salas de cine de más de 150 butacas que exhiban programación cinematográfica constante (programación de cine más de 25 días al mes) o periódica (programación de cine entre 15 y 24 días al mes).

  • Monto máximo por proyecto: $50.000.000.-
  • Monto total de la modalidad: $200.000.000.-

Cineclubes escolares

Entrega financiamiento total o parcial para proyectos presentados por salas de cine arte y/o centros culturales para la creación y articulación de redes de cineclubes escolares, entendidos como espacios de visionado, valoración y apreciación crítica de obras audiovisuales, en establecimientos educacionales de enseñanza básica y media. Los proyectos deberán formar a docentes como mediadoras/os del audiovisual, con especial énfasis en cine nacional e iberoamericano.

  • Monto máximo por proyecto: $100.000.000.-
  • Monto total de la modalidad: $100.000.000.-

Descarga

Para postular

Plazo de postulación: 27 de febrero de 2024 a las 17:00 horas de Santiago de Chile.

Ayuda y recomendaciones

Recuerda que para postular a nuestros fondos, debes completar tu Perfil Cultura
Ir a Perfil Cultura
Volver arriba