Fondos de Cultura - Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio 600 600 0255 | 32 260 8400
Fondos Cultura
Fondo Audiovisual / Líneas de concurso

Producción audiovisual de cortometrajes - Fondo audiovisual 2020

El objetivo de esta línea es entregar financiamiento total o parcial para proyectos de cortometrajes.

Plazo de postulación: 23 de julio de 2019 a las 17:00 horas de Santiago de Chile.

Modalidades

Ficción: Entrega financiamiento total o parcial para la realización de obras unitarias de cortometrajes en género de ficción. Cubre etapas de rodaje y postproducción o sólo postproducción finalizado en soporte digital profesional. En el caso de los proyectos que sólo postulen a postproducción deberán detallar y desglosar todas las actividades de esta etapa para las que se soliciten recursos. Los proyectos tendrán como exigencia contemplar una versión de la obra con la incorporación de audiodescripción, lengua de señas y subtítulos descriptivos destinados a la inclusión de personas en situación de discapacidad visual y/o auditiva.

Monto máximo por proyecto: $25.000.000.-

Documental: Entrega financiamiento total o parcial para la realización de obras unitarias de cortometrajes en género de documental. Cubre etapas de rodaje y postproducción o sólo postproducción finalizado en soporte digital profesional. En el caso de los proyectos que sólo postulen a postproducción deberán detallar y desglosar todas las actividades de esta etapa para las que se soliciten recursos. Los proyectos tendrán como exigencia contemplar una versión de la obra con la incorporación de audiodescripción, lengua de señas y subtítulos descriptivos destinados a la inclusión de personas en situación de discapacidad visual y/o auditiva.

Monto máximo por proyecto: $20.000.000.-

Animación: Entrega financiamiento total o parcial para la realización de obras unitarias de cortometrajes en género de animación. Cubre etapas de preproducción, producción y postproducción, finalizado en soporte digital profesional. Los postulantes podrán solicitar recursos para 1 o 2 de las tres etapas del proyecto (preproducción, producción y postproducción), identificando claramente la(s) etapa(s) del proyecto a la que postula. Los proyectos que incluyan la etapa de Postproducción tendrán como exigencia contemplar una versión de la obra con la incorporación de audiodescripción, lengua de señas y subtítulos descriptivos destinados a la inclusión de personas en situación de discapacidad visual y/o auditiva.

Monto máximo por proyecto: $35.000.000.-

 

Descargar bases

 

Ir a plataforma de postulación

Volver arriba