Fondos de Cultura - Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio Formulario atención en línea

Disponible nómina de proyectos inadmisibles de la línea de Difusión e ImplementaciónVer acá

Producción audiovisual de largometrajes - Fondo Audiovisual 2021

Fondo Audiovisual

Estado: cerrada

Plazo: viernes 9 de octubre de 2020, 17:00 hrs.

Esta convocatoria tiene por objetivo el financiamiento total o parcial para proyectos de largometrajes.

Esta línea cuenta con las siguientes modalidades:

Largometraje de ficción

Financiamiento parcial para la realización de largometrajes de producción nacional en género de ficción. Cubre etapas de rodaje y postproducción o sólo postproducción, finalizado en soporte digital profesional. En el caso de los proyectos que sólo postulen a postproducción deberán detallar y desglosar todas las actividades de esta etapa para las que soliciten recursos.

En la medida que existan proyectos elegibles, esta modalidad beneficiará al menos una obra de director/a emergente, entendiendo por tal a quien tenga estrenada hasta una obra de largometraje (ficción, animación y/o documental) y postule a la realización de su primera o segunda obra; y al menos una obra dirigida por una mujer.

Monto máximo por proyecto: $157.500.000.- (ciento cincuenta y siete millones quinientos mil pesos chilenos).

Largometraje micropresupuesto

Financiamiento parcial para la realización de largometrajes de producción nacional en género de ficción de micropresupuesto. Cubre etapas de rodaje y postproducción, finalizado en soporte digital profesional. Si tu proyecto es sólo para la etapa de postproducción no podrás participar en esta modalidad. El monto máximo que podremos financiar para tu proyecto será de $78.750.000 (setenta y ocho millones setecientos cincuenta mil pesos) más el cofinanciamiento obligatorio de un 10% que deberás aportar y el cofinanciamiento voluntario que puedas aportar.

De esta forma, el costo total de tu proyecto debe ser de un máximo de $102.125.000 (ciento dos millones ciento veinticinco mil pesos) incluido el cofinanciamiento tanto voluntario como obligatorio.

En la medida que existan proyectos elegibles, esta modalidad beneficiará al menos una obra dirigida por una mujer.

Monto máximo por proyecto: $78.750.000.- (setenta y ocho millones setecientos cincuenta mil pesos chilenos).

Largometraje documental

Financiamiento parcial para la realización de largometrajes de producción nacional en género documental. Cubre etapas de rodaje y postproducción o sólo postproducción en cualquier formato profesional, finalizado en soporte digital profesional. Si tu proyecto es postulado sólo a postproducción deberás detallar y desglosar todas las actividades de esta etapa para las que solicites recursos.

En la medida que existan proyectos elegibles, esta modalidad beneficiará un mínimo de una obra de director/a emergente, entendiendo por tal a quien tenga estrenada hasta una obra de largometraje (ficción, animación y/o documental) y postule a la realización de su primera o segunda obra; y al menos una obra dirigida por una mujer.

Monto máximo por proyecto: $115.500.000.- (ciento quince millones quinientos mil pesos chilenos).

Largometraje de animación

Financiamiento parcial para la realización de obras unitarias de largometraje de animación de producción nacional. Cubre etapas de preproducción, producción y postproducción finalizada en soporte digital profesional. Podrás solicitar financiamiento para una de las tres etapas de tu proyecto (preproducción, producción o postproducción), identificando claramente la etapa del proyecto a la que postulas.

Monto máximo por proyecto: $210.000.000.- (doscientos diez millones de pesos chilenos).

Coproducción mayoritaria

Financiamiento parcial para la realización de obras unitarias de largometraje en régimen de coproducción mayoritaria con empresas extranjeras que tengan acuerdo de coproducción vigente con Chile, conforme definición establecida en bases, en género de ficción, documental y animación. En el caso de los proyectos de ficción y documental, cubre etapas de rodaje y postproducción o sólo postproducción finalizado en soporte digital profesional. En el caso de los proyectos de animación cubre etapas de preproducción, producción y postproducción, pudiendo solicitar recursos para una de las tres etapas del proyecto (preproducción, producción y postproducción), identificando claramente la etapa del proyecto a la que postulas. En el caso de los proyectos que solo postulen a postproducción deberás detallar y desglosar todas las actividades para las que solicites recursos.

Monto máximo por proyecto: $210.000.000.- (doscientos diez millones de pesos chilenos).

Coproducción minoritaria

Financiamiento total o parcial para la realización de obras unitarias de largometraje en género de ficción, documental y animación, en régimen de coproducción minoritaria con empresas extranjeras que tengan acuerdo de coproducción vigente con Chile. Para efectos de esta convocatoria sólo se podrán presentar coproducciones con los siguientes países: Canadá, Venezuela, Italia, Francia, Brasil y Argentina.

En el caso de los proyectos de género ficción y documental, esta modalidad cubre etapas de rodaje y postproducción o sólo postproducción finalizado en soporte digital profesional. En el caso de los proyectos de animación cubre etapas de preproducción, producción y postproducción, pudiendo solicitar recursos para una de las tres etapas del proyecto (preproducción, producción y postproducción), identificando claramente la etapa del proyecto a la que se postula. En el caso de los proyectos que sólo postulen a postproducción deberán detallar y desglosar todas las actividades para las que solicites recursos. El producto final deberá estar en soporte digital profesional.

Monto máximo por proyecto: $73.500.000.- (setenta y tres millones quinientos mil pesos chilenos).

¿Necesitas ayuda?

Recuerda que para postular a nuestros fondos, debes completar tu Perfil Cultura
Ir a Perfil Cultura
Volver arriba