Fondos de Cultura - Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio 600 600 0255 | 32 260 8400
Fondos Cultura
Fondo Audiovisual / Líneas de concurso

Producción audiovisual de otros formatos - Fondo audiovisual 2020

Actualización

Convocatoria terminada.

Convocatoria original

El objetivo de esta línea es entregar financiamiento total o parcial para proyectos de otros formatos del audiovisual.

Plazo de postulación: 23 de julio de 2019 a las 17:00 horas de Santiago de Chile.

Modalidades

Webserie: Entrega financiamiento total o parcial para proyectos de webseries de corta duración en género de animación, ficción y documental. Será requisito que los proyectos indiquen cuál o cuáles serán los soportes web de difusión de las propuestas. Los proyectos tendrán como exigencia contemplar una duración total de hasta un máximo de 180 minutos que tendrán que estar divididos en al menos 4 capítulos. Los proyectos tendrán como exigencia contemplar una versión de la obra con la incorporación de audiodescripción, lengua de señas y subtítulos descriptivos destinados a la inclusión de personas en situación de discapacidad visual y/o auditiva.

Monto máximo por proyecto: $30.000.000.-

Videojuego Narrativo: Entrega financiamiento total o parcial para la realización de proyectos de producción de videojuegos. Cubre etapas de preproducción, producción y postproducción, finalizado en soporte digital profesional. Los postulantes podrán solicitar recursos sólo para una de las tres etapas del proyecto (Preproducción, Producción y Postproducción), identificando claramente la etapa del proyecto a la que postula. Esta modalidad excluye expresamente el desarrollo de juegos publicitarios, de juegos de contenido excesivamente violento (Ley sobre calificación de la producción cinematográfica, art. 2° letra e: contenido excesivamente violento), y de juegos completamente desprovistos de elementos narrativos y que en su lugar consistan en la mera entrega de nada más que las mecánicas de juego, desprovistas por completo de una historia, o de personajes, o de un contenido y estructura narrativos, según corresponda.

Monto máximo por proyecto: $35.000.000.-

Audiovisual interactivo o experimental: Entrega financiamiento total o parcial para proyectos audiovisuales donde se tendrá en consideración el nivel de innovación, tecnología, diseño y experimentación en contar historias, como también la utilización de nuevas maneras de expresión e interacción con el espectador. En relación al audiovisual experimental podrán postular proyectos que trabajen sobre el lenguaje y estética del audiovisual y se materialicen en obras que no estén dentro de las formas tradicionales de representación (formato y género determinados). En el contexto de los 500 años de la llegada de Magallanes a la actual Región de Magallanes y la Antártica, esta modalidad de concurso entregará financiamiento para al menos un proyecto con puntaje elegible que desarrolle propuestas con la temática del viaje de Magallanes y su significancia geográfica, histórica, cultural y cómo impacta en la identidad de la Región de Magallanes y la Antártica Chilena.

Monto máximo por proyecto: $25.000.000.-

 

Descargar bases

 

Ir a plataforma de postulación

Volver arriba