Fondos de Cultura - Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio Formulario atención en línea

Disponible nómina de proyectos inadmisibles de la línea de Difusión e ImplementaciónVer acá

Producción audiovisual de otros formatos - Fondo Audiovisual 2021

Fondo Audiovisual

Estado: cerrada

Plazo: viernes 9 de octubre de 2020, 17:00 hrs.

Esta convocatoria tiene por objetivo el financiamiento total o parcial para proyectos de otros formatos del audiovisual.

Esta línea cuenta con las siguientes modalidades:

Webserie

Financiamiento total o parcial para proyectos de webseries de corta duración en género de animación, ficción y documental. Será requisito que tu proyecto indique cuál o cuáles serán los soportes web de difusión de las propuestas. Además deberás contemplar una duración total de hasta un máximo de 180 minutos que tendrán que estar divididos en al menos 4 capítulos y contemplar una versión de la obra con la incorporación de audiodescripción, lengua de señas y subtítulos descriptivos destinados a la inclusión de personas en situación de discapacidad visual y/o auditiva.

Monto máximo por proyecto: $31.500.000.- (treinta y un millones quinientos mil pesos chilenos).

Audiovisual interactivo o experimental

Financiamiento total o parcial para proyectos audiovisuales, tanto interactivos como no interactivos, que se caracterizan por contar con elementos relevantes de innovación y/o experimentación, sea en cuanto a sus técnicas narrativas, sus formas de expresión, sus mecánicas de conexión e interacción con su audiencia, ya sea en particular o en general, su formato, su género, u otros elementos centrales del proyecto. Esto, mediante una nueva aplicación de técnicas o herramientas ya existentes, o a través de la aplicación de nuevas técnicas, tecnologías, plataformas, herramientas y/o métodos que representen una innovación respecto del estado actual del arte y la industria audiovisual.

Monto máximo por proyecto: $26.250.000.- (veintiséis millones doscientos cincuenta mil pesos chilenos).

Videojuego narrativo

Financiamiento total o parcial para la realización de proyectos de producción de videojuegos. Cubre etapas de preproducción, producción y postproducción, finalizado en soporte digital profesional. Podrás solicitar recursos sólo para una de las tres etapas del proyecto (preproducción, producción y postproducción), identificando claramente la etapa del proyecto a la que postulas.

Monto máximo por proyecto:

  • Preproducción: $25.000.000.- (veinticinco millones de pesos chilenos).
  • Producción: $35.000.000.- (treinta y cinco millones de pesos chilenos).
  • Postproducción: $35.000.000.- (treinta y cinco millones de pesos chilenos).

¿Necesitas ayuda?

Recuerda que para postular a nuestros fondos, debes completar tu Perfil Cultura
Ir a Perfil Cultura
Volver arriba