Fondos de Cultura - Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio Formulario atención en línea

Disponible nómina de proyectos inadmisibles de la línea de Difusión e ImplementaciónVer acá

Producción audiovisual regional - Fondo Audiovisual 2021

Fondo Audiovisual

Estado: cerrada

Plazo: viernes 9 de octubre de 2020, 17:00 hrs.

Esta convocatoria tiene por objetivo el financiamiento total o parcial para la realización de obras unitarias de cortometraje y largometraje para proyectos postulados de regiones del país distintas de la Región Metropolitana. Esta línea cuenta con las siguientes modalidades:

Cortometraje de ficción

Financiamiento total o parcial para la realización de obras unitarias de cortometrajes en género de ficción. Cubre etapas de rodaje y postproducción o sólo postproducción finalizado en soporte digital profesional. Si tu proyecto sólo postula a postproducción deberás detallar y desglosar todas las actividades de esta etapa para las cuales solicitas recursos. Además deberás contemplar la exhibición de la obra en, al menos, 1 canal local o regional de TV abierta y/o paga; y/o salas de exhibición.

Monto máximo por proyecto: $26.250.000.- (veintiséis millones doscientos cincuenta mil pesos chilenos).

Cortometraje documental

Financiamiento total o parcial para la realización de obras unitarias de cortometrajes en género de documental. Cubre etapas de rodaje y postproducción o sólo postproducción finalizado en soporte digital profesional. Si tu proyecto sólo postula a postproducción deberás detallar y desglosar todas las actividades de esta etapa para las cuales solicites recursos. Además deberás contemplar la exhibición de la obra en, al menos, 1 canal local o regional de TV abierta y/o paga; y/o salas de exhibición.

Monto máximo por proyecto: $21.000.000.- (veintiún millones de pesos chilenos).

Cortometraje de animación

Financiamiento total o parcial para la realización de obras unitarias de cortometrajes en género de animación. Cubre etapas de preproducción, producción y postproducción, finalizado en soporte digital profesional. Los postulantes podrán solicitar recursos para una de las 3 etapas del proyecto (Preproducción, Producción o Postproducción), identificando claramente la etapa del proyecto a la que postulas.En esta modalidad, solo los proyectos que incluyan la etapa de postproducción tendrán como exigencia contemplar una versión de la obra con la incorporación de audiodescripción, lengua de señas y subtítulos descriptivos destinados a la inclusión de personas en situación de discapacidad visual y/o auditiva y la exhibición de la obra en, al menos, 1 canal local o regional de TV abierta y/o paga; y/o salas de exhibición.

Monto máximo por proyecto: $36.750.000.- (treinta y seis millones setecientos cincuenta mil pesos chilenos).

Largometraje de ficción

Financiamiento parcial para la realización de largometrajes de producción nacional en género de ficción. Cubre etapas de rodaje y postproducción o sólo postproducción, finalizado en soporte digital profesional. Si tu proyecto sólo postula a postproducción deberás detallar y desglosar todas las actividades de esta etapa para las cuales solicitas recursos.

Monto máximo por proyecto: $157.500.000.- (ciento cincuenta y siete millones quinientos mil pesos chilenos).

Largometraje documental

Financiamiento parcial para la realización de largometrajes de producción nacional en género documental. Cubre etapas de rodaje y postproducción o sólo postproducción en cualquier formato profesional, finalizado en soporte digital profesional. Si tu proyecto sólo postula a postproducción deberás detallar y desglosar todas las actividades de esta etapa para las cuales solicitas recursos.

Monto máximo por proyecto: $115.500.000.- (ciento quince millones quinientos mil pesos chilenos).

¿Necesitas ayuda?

Recuerda que para postular a nuestros fondos, debes completar tu Perfil Cultura
Ir a Perfil Cultura
Volver arriba