Fondos de Cultura - Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio Formulario atención en línea

Programa de Apoyo para la Participación en Instancias Competitivas e Instancias Formativas Internacionales – Cuarta convocatoria 2021

Fondo Audiovisual

Estado: cerrada

Plazo: viernes 24 de septiembre de 2021, 17:00 hrs.

A partir de las 17:00 horas del día 19 de agosto se abre la Convocatoria del Programa de Apoyo Para la Participación en Instancias Competitivas e Instancias Formativas Internacionales. Este periodo de postulación corresponde a la cuarta y última convocatoria anual del programa, abarcando todas aquellas instancias formativas, competitivas e híbridas que se desarrollen entre el 1 de noviembre y el 31 de diciembre.

Recuerda que este año podrás postular con la intención de que tu película quede seleccionada en  alguna Instancia Competitiva o formativa, por lo que, al momento de la postulación no se exigirá el formulario de postulación al certamen o evento.

Las convocatorias cuentan con un presupuesto anual total de 150 millones de pesos y buscan financiar total o parcialmente los proyectos seleccionados dentro de los 84 festivales internacionales, 6 premios internacionales, 10 instancias híbridas y la nueva modalidad de 31 instancias formativas (laboratorios, foros de coproducción, secciones de pitching, asesorías y o talleres de guion y secciones WIP), abarcadas en las 4 modalidades de este programa.

  • A 4.- Asistencia a instancias competitivas en Centroamérica, Sudamérica y Caribe – Virtual convocatoria 4
  • B 4.- Asistencia a instancias competitivas en Norteamérica, Europa y el resto del mundo – Virtual convocatoria 4
  • C 4.- Asistencia a instancias competitivas en Norteamérica, Europa y el resto del mundo – Virtual convocatoria 4
  • D 4.- Asistencia a instancias competitivas en Sudamérica – Virtual convocatoria 4

Este cuarto período de postulación se mantendrá vigente desde las 17:00 horas del jueves 19 de agosto, hasta las 17:00 horas del viernes 24 de septiembre, y considera a todos aquellos festivales, premios, instancias formativas y competitivas que se contemplan en el listado publicado en bases y que se lleven a cabo entre el 1 de noviembre y el 31 de diciembre del año en curso.

Descarga las bases del programa

 

Debido al actual contexto mundial de pandemia COVID-19 y en resguardo de la salud, el Ministerio no financiará ningún tipo de gasto para la participación presencial en instancias competitivas e instancias formativas internacionales 2021. De esta manera sólo se financiarán gastos para asistencia remota.

* El calendario y el formato de asistencia podría ser modificado por la Secretaría Audiovisual, por lo que debes estar atento a los cambios revisando periódicamente la información en www.fondosdecultura.cl y www.chileaudiovisual.cl

Ante cualquier consulta pueden escribir a: manuel.espinoza@cultura.gob.cl

Ayuda y recomendaciones

Recuerda que para postular a nuestros fondos, debes completar tu Perfil Cultura
Ir a Perfil Cultura
Volver arriba