Programa de Financiamiento de Infraestructura Cultural Pública y/o Privada 2022

Financiamiento de infraestructura cultural publica y/o privada

Estado: abierta

Plazo: viernes 16 de septiembre de 2022, 17:00 hrs.

El Programa de Financiamiento de Infraestructura Cultural Pública y/o Privada tiene por objetivo aumentar la cobertura de infraestructura cultural del país, apoyando a organizaciones culturales privadas sin fines de lucro y a municipalidades, por medio del financiamiento total o parcial de proyectos de diseño de arquitectura y especialidades y/o la ejecución de proyectos de construcción y/o habilitación de infraestructuras culturales, debiendo asegurarse su sostenibilidad en el tiempo.

Líneas de concurso

Esta convocatoria contempla las siguientes líneas:

Línea 1 de Diseño de Arquitectura y Especialidades

Esta línea entregará financiamiento total o parcial, para diseño de arquitectura y todas las especialidades asociadas de proyectos de infraestructura cultural, tales como proyectos de obra nueva (construcción) y/o habilitación y/o ampliación y/o mejoramiento, entre otras.

  • Para esta línea, el monto mínimo de financiamiento que otorgará el Programa será de $1.000.000.- (un millón de pesos chilenos) y el máximo será de $35.000.000.- (treinta y cinco millones de pesos chilenos).
  • Para esta versión, el monto disponible en esta línea es de $550.000.000(quinientos cincuenta millones de pesos).

Línea 2 de Construcción y/o Habilitación y/o Ampliación y/o Mejoramiento de infraestructura cultural

Esta línea entregará financiamiento total o parcial, para la ejecución de obras para construcción y/o habilitación y/o ampliación y/o mejoramiento. Considera que, si presentas un proyecto a esta línea, deberás contar con un diseño de arquitectura y especialidades completo.

Esta línea no considera el financiamiento de ningún ítem relativo a gastos de arquitectura y especialidades, de incluirlos, el proyecto será declarado inadmisible.

  • Para esta línea el monto mínimo de financiamiento que otorgará el Programa será de $50.000.000.- (cincuenta millones de pesos chilenos) y el máximo será de $250.000.000.- (doscientos cincuenta millones de pesos chilenos).
  • Para esta versión, el monto disponible en esta línea es de $2.735.734.000.- (dos mil seiscientos treinta y siete millones doscientos cincuenta y cinco mil pesos chilenos).

Bases y anexos

Descarga las bases de la convocatoria

Anexos

Para postular

El plazo para postular se extenderá hasta el día 16 de septiembre de 2022 a las 17:00 horas de Santiago de Chile.

Todas las postulaciones deberán ser presentadas, de acuerdo a lo señalado en bases de la convocatoria, en la plataforma de postulación de Fondos Cultura.

Ayuda y recomendaciones

Recuerda que para postular a nuestros fondos, debes completar tu Perfil Cultura
Ir a Perfil Cultura
Volver arriba