Fondos de Cultura - Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio 600 600 0255 | 32 260 8400
Fondos Cultura
Fondo de la Musica / Líneas de concurso

Actividades presenciales y formativas de fomento a la música nacional - Fondo de la música 2020

Esta línea de concurso tiene por objetivo financiar totalmente o parcialmente proyectos de fomento al desarrollo de producciones de festivales, certámenes, temporadas de concierto y festivales de trayectoria, que difundan artistas nacionales y locales dentro del territorio nacional, así como actividades musicales presenciales y formativas inclusivas para personas con discapacidad, y actividades formativas.

Plazo de postulación: 4 de julio de 2019 a las 17:00 horas de Santiago de Chile.

Modalidades

Música en vivo y festivales (igual o menor a 5 versiones realizadas): Financiamiento total o parcial de proyectos de producción de festivales y temporadas de conciertos dentro del territorio nacional considerando 5 o menos versiones realizadas, y que difundan a artistas principalmente de trayectoria emergente, los que pueden desarrollarse en los géneros de música Popular, Docta-Clásica, Electroacústica, Arte sonoro y Paisaje Sonoro (pudiendo incluir música de comunidades migrantes). No se financian giras de artista o banda. Como requisito se solicita que la programación contenga, al menos, un artista y/o agrupación residente de la región donde se realiza la actividad, por jornada de duración de la actividad. Ante proyectos de igual puntaje e insuficiente disponibilidad presupuestaria se privilegiará el/los proyectos que incluyan propuesta de reducción, recolección y reciclaje de material contaminante producido en la o las actividades presenciales.

Los responsables podrán postular un máximo de un (1) proyecto. En caso de que exceda el máximo de postulaciones, todos los proyectos presentados a la modalidad por un mismo responsable serán considerados inadmisibles.

Los proyectos de música de Raíz Folklórica y de Pueblos Originarios deberán postular a la línea de Fomento a la Música Nacional de Raíz Folklórica y de Pueblos Originarios.

Monto máximo por proyecto: $12.000.000.-

Festivales de trayectoria (igual o mayor a 6 versiones realizadas): Financiamiento total o parcial de proyectos de difusión de la música nacional, correspondiente a los géneros de música Popular, Docta-Clásica, Electroacústica, Arte sonoro y Paisaje Sonoro, dentro del territorio nacional a través de un incentivo transversal para la producción de festivales de difusión o de competencia. Esta modalidad proporciona financiamiento para la producción de festivales de trayectoria con, al menos, seis versiones realizadas dentro del territorio nacional, con la posibilidad de financiar dos versiones consecutivas en un periodo máximo de duración del proyecto de 24 meses. Como requisito se solicita que la programación contenga, al menos, un artista y/o agrupación residente de la región donde se realiza la actividad, por jornada de duración de la actividad. Ante proyectos de igual puntaje e insuficiente disponibilidad presupuestaria se privilegiará el/los proyectos que incluyan propuesta de reducción, recolección y reciclaje de material contaminante producido en la o las actividades presenciales.

Los proyectos de música de Raíz Folklórica y de Pueblos Originarios deberán postular a la línea de Fomento de la Música Nacional de Raíz Folklórica y de Pueblos Originarios.

Monto máximo por proyecto: $30.000.000.-

Música y discapacidad: Financiamiento total o parcial de proyectos de actividades presenciales inclusivas de carácter formativo, terapéutico y/o de programación musical, que tengan por finalidad la difusión de la música nacional y su acercamiento para personas con discapacidad, sea ésta física, mental, intelectual y/o sensorial. Las actividades deberán realizarse en territorio nacional. Ante proyectos de igual puntaje e insuficiente disponibilidad presupuestaria se privilegiará el/los proyectos que incluyan una o más personas con discapacidad en el equipo de trabajo (certificado Registro Nacional de Discapacidad (RND)).

Monto máximo por proyecto: $5.000.000.-

Actividades formativas: Financiamiento total o parcial de proyectos de actividades formativas (seminarios, talleres, clases magistrales, entre otros) que promuevan y/o incentiven la vinculación artística musical con los públicos. Los proyectos deberán ejecutarse en territorio nacional. Ante proyectos de igual puntaje e insuficiente disponibilidad presupuestaria se privilegiará el/los proyectos cuya actividad formativa esté principalmente enfocada a un público adulto mayor.

Monto máximo por proyecto: $15.000.000.-

 

Descargar bases

 

Ir a plataforma de postulación

Volver arriba