Fondos de Cultura - Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio        Formulario atención en línea
Fondos Cultura
Fondo de la Musica / Líneas de concurso

Convocatoria Feria MIDEM 2020

El Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, a través del Fondo de la Música Nacional, invita a profesionales del sector de la música a presentar postulaciones para la participación en la Feria MIDEM 2020, a realizarse en la ciudad de Cannes, Francia entre los días 2 y 5 de junio de 2020. Para la participación en dicho evento internacional, se conformará una comitiva integrada por agentes culturales que se desarrollen profesionalmente en el ámbito de la industria musical en Chile y cuyo interés sea expandir las posibilidades de gestión, con el fin de generar proyectos de intercambio e internacionalización de la música nacional en todos sus géneros. Se entenderá como agentes culturales a encargados de editoriales, startups, sellos discográficos, managers, programadores de festivales, encargados de agencias de booking, entre otros que sean coherentes con los fines a los que apunta MIDEM.

El número de integrantes de la comitiva será determinado por los resultados de las evaluaciones de las postulaciones recibidas. Sin embargo, en cualquier caso el número máximo será de 5 cupos en total. Se deja constancia que serán declaradas fuera de bases aquellas postulaciones que contemplen dentro de sus objetivos presentarse en vivo en showcases, presentar ponencias u otras actividades que impliquen curaduría previa por parte de la Feria. Se deja constancia que no serán consideradas en esta convocatoria aquellas postulaciones cuyos titulares hayan sido beneficiados para asistir a la presente Feria en mérito de alguna convocatoria realizada por otro servicio público. Más detalles de la convocatoria en las bases disponibles a continuación.

Esta convocatoria contempla las siguientes modalidades:

  • Modalidad sin participación previa: En esta modalidad podrán postular solo aquellas personas que no hayan sido beneficiadas anteriormente para participar en MIDEM por convocatorias realizadas por el Ministerio o por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes. Los cupos disponibles para esta modalidad son 3.
  • Modalidad de continuidad: En esta modalidad podrán postular solo aquellas personas que hayan sido beneficiadas anteriormente para participar en MIDEM por convocatorias realizadas por el Ministerio o por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes. Los cupos disponibles para esta modalidad son 2.

El plazo de postulación es hasta el martes 18 de febrero a las 17:00 horas de Santiago de Chile.

 

Descargar bases

 

Plataforma de postulación

Formularios de postulación en soporte material

Volver arriba