Fondos de Cultura - Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio 600 600 0255 | 32 260 8400
Fondos Cultura
Fondo de la Musica / Líneas de concurso

Convocatoria Festival Primavera Pro 2020

El Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, a través del Fondo de la Música Nacional, invita a presentar postulaciones para la participación en el Festival Primavera Pro 2020, a realizarse en la ciudad de Barcelona, España entre los días 3 y 7 de junio de 2020. Para la participación en dicho evento internacional, se conformarán dos comitivas para ser integradas por las siguientes personas:

  • Comitiva Industria: Personas jurídicas, que tengan la calidad de agentes culturales del sector musical que se desarrollen profesionalmente en el ámbito de la industria musical en Chile y cuyo interés sea expandir las posibilidades de gestión, con el fin de generar proyectos de intercambio e internacionalización de la música nacional en todos sus géneros. Se entenderá como agentes culturales a managers, programadores de festivales, representantes de sellos discográficos, agencias de booking, entre otros coherentes con los fines de la Feria. Esta comitiva contempla las siguientes modalidades:
    • Modalidad sin participación previa: En esta modalidad sólo podrán postular aquellas personas que no hayan sido beneficiadas anteriormente para participar en la Feria Primavera Pro por convocatorias realizadas por el Ministerio o por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes. Los cupos disponibles para esta modalidad son 3.
    • Modalidad de continuidad: En esta modalidad sólo podrán postular aquellas personas que hayan sido beneficiadas anteriormente para participar en la Feria Primavera Pro por convocatorias realizadas por el Ministerio o por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes. Los cupos disponibles para esta modalidad son 2.
  • Comitiva de Artistas: Personas naturales y jurídicas que tengan la calidad de solistas o agrupaciones artísticas de música popular que desarrollen una carrera en Chile y cuyo interés sea trabajar o consolidar una estrategia de internacionalización que le permita abrirse a mercados extranjeros. Deben tener material discográfico editado en los últimos dos años (EP) o su equivalente que contenga un mínimo de 4 canciones. Los cupos disponibles son 3, máximo de 6 personas por agrupación (cuatro músicos/as, un/a manager y un/a sonidista).
    Para esta modalidad, el postulante deberá optar por una de las dos convocatorias a ferias para delegaciones de artistas: FIMPRO o Primavera Pro, siendo incompatible la postulación a ambas convocatorias, por lo que todas sus postulaciones a las mencionadas ferias serán declaradas fuera de bases si se detecta la doble postulación.

El plazo de postulación es hasta el martes 18 de febrero a las 17:00 horas de Santiago de Chile.

 

Descargar bases

 

Plataforma de postulación

Volver arriba