Convocatoria Programa de Orquestas Profesionales 2022

Fondo de la Musica

Estado: con resultados

Plazo: miércoles 22 de junio de 2022, 17:00 hrs.

Actualización

Ya están disponible los resultados de esta convocatoria:

Convocatoria original

El Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, a través del Consejo de Fomento de la Música Nacional, anuncia la apertura de la convocatoria a concurso público para el financiamiento de Orquestas Profesionales Doctas y Orquestas Profesionales Populares.

El objetivo de la convocatoria es otorgar financiamiento parcial a proyectos con el fin de apoyar el desarrollo de orquestas profesionales doctas y orquestas profesionales populares, su funcionamiento, gestión de temporadas oficiales y de extensión, en el entendido que se trata de faros irradiadores del movimiento artístico musical y cultural en su ámbito de acción y motores de una formación profesional de excelencia para jóvenes músicos.

¿Quiénes pueden postular?

En ambas convocatoria pueden postular a esta Convocatoria, las Corporaciones o Asociaciones constituidas conforme a lo dispuesto en el Título XXXIII del Libro I del Código Civil y Fundaciones sin fines de lucro, siempre que no se encuentren en situación de incompatibilidad, y las Municipalidades que tengan a su cargo orquestas profesionales y que desarrollen actividades culturales y/o vinculadas con el quehacer artístico, de conformidad a lo establecido en el artículo 5° de la Ley N° 19.928 sobre Fomento de la Música Nacional. Ver mayores detalles en las Bases de concurso.

¿Cuál es el monto máximo a financiar por proyecto?

En el caso de las Orquestas profesionales doctas, entre 3 y 5 años trayectoria, el monto máximo a solicitar por proyecto es de $125.000.000.- (ciento veinticinco y cinco millones de pesos chilenos) y las Orquestas profesionales doctas, con 5 o más años de trayectoria, el monto máximo a solicitar por proyecto es de $145.000.000.- (ciento cuarenta y cinco millones de pesos chilenos).

En tanto, las Orquestas Profesionales Populares el monto máximo a solicitar por proyecto es de $25.000.000.- (veinticinco millones de pesos chilenos).

¿Cuál es el plazo de postulación?

Para ambas modalidades la convocatoria se encuentra abierta a partir del 25 de mayo con plazo hasta el 22 de junio 2022, a las 17 horas de Santiago de Chile.

Consultas

Si tienes consultas, escribe al correo elena.zeiss@cultura.gob.cl

Descarga

Para postular

Plazo para postular: hasta el 22 de junio 2022, a las 17 horas de Santiago de Chile.

Material complementario

Ayuda y recomendaciones

Recuerda que para postular a nuestros fondos, debes completar tu Perfil Cultura
Ir a Perfil Cultura
Volver arriba