Fondos de Cultura - Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio Formulario atención en línea

¡Atención! El Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio te invita a formar parte de los comités de evaluación de las convocatorias 2022 y concursos 2023 de los fondos del Libro y la Lectura, Música, Audiovisual, Artes Escénicas y Fondart Nacional. Ver más información.

Convocatoria Programa Iberorquestas Juveniles 2022

Fondo de la Musica

Estado: cerrada

Plazo: viernes 1 de abril de 2022, 23:59 hrs.

El Consejo de Fomento de la Música Nacional y el Programa de Cooperación Iberoamericana Iberorquestas Juveniles, con la colaboración del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música de España (INAEM), de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y de la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB), invita a presentar proyectos en la Convocatoria ordinaria 2022 de apoyo al fortalecimiento, desarrollo y difusión de los Movimientos y/o Sistemas y Fundaciones Nacionales de Orquestas, Coros, Bandas, Ensambles y otras agrupaciones musicales de niñas, niños, adolescentes y jóvenes, con arreglo a las siguientes bases.

Los proyectos que se presenten desde Chile, deben considerar las siguientes características:

  • De carácter binacional (al menos dos países integrantes del Espacio Cultural Iberoamericano).
  • Generar beneficios recíprocos y hacerlo en una o más de las directrices que se describen en el párrafo siguiente:

“Los proyectos a presentar en esta convocatoria ordinaria tendrán un componente exclusivamente artístico (conciertos, representaciones escénico-musicales, etc.) y también podrán materializarse en la realización de actividades formativas (cursos abiertos a profesionales y estudiantes) así como de investigación y debate (congresos y foros de ámbito internacional)”.

El monto máximo de cada proyecto no puede superar los 40.018,95 €, según tabla del apartado III.6 Importes máximos por país a efectos de presentación de proyectos de las Bases que se adjuntan.

Postulación

Los proyectos se presentarán mediante la remisión en la forma que más adelante se indica, de la siguiente documentación:

  • Escrito dirigido al Mtro. Ariel Britos, Presidente del Programa Iberorquestas Juveniles, con el nombre y los datos (dirección, teléfono y dirección de correo electrónico) de una persona a quien solicitar, cuando así se requiera, datos aclaratorios respecto de la solicitud presentada.
  • Ficha descriptiva del proyecto y Ficha de previsión de gastos debidamente cumplimentadas, según el modelo que se adjunta en bases.
  • Cuando el responsable de la ejecución no fuese una entidad gubernamental que ostente las competencias en materia orquestal, su propuesta estará acompañada por el expreso aval de la autoridad gubernamental del país.

Las solicitudes podrán presentarse mediante envío por correo electrónico de la documentación escaneada en un solo archivo PDF que incluya la ficha descriptiva de proyecto, la ficha de previsión de gastos, el escrito dirigido al Presidente del Programa y documentos adjuntos que se consideren pertinentes; a las siguientes direcciones de correo electrónico:

Descarga

Ayuda y recomendaciones

Recuerda que para postular a nuestros fondos, debes completar tu Perfil Cultura
Ir a Perfil Cultura
Volver arriba