Fondos de Cultura - Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio        Formulario atención en línea
Fondos Cultura
Fondo de la Musica / Líneas de concurso

Línea de Apoyo a la Circulación de la Música Nacional 2020

Actualización: Convocatoria cerrada

Como parte de las medidas para mitigar el impacto del coronavirus y resguardar la seguridad de representantes del sector artístico y cultural que circulan en el país y el extranjero, el Ministerio de las Culturas establece el cierre por tres meses -con posibilidad de reevaluación posterior- de las convocatorias a las líneas de ventanilla abierta que apoyan la circulación nacional e internacional de artistas y sus obras pertenecientes a Fondart Nacional y Regional, Fondo de la Música y Fondo Audiovisual.

Ver comunicado en www.cultura.gob.cl

Convocatoria original

La Secretaría de Fomento de la Música Nacional a través de la presente línea de concurso, invita a los todos los agentes de la música nacional a postular proyectos cuyo objetivo sea  la realización de giras, conciertos, charlas, seminarios, etc dirigidos a la movilidad de artistas, equipos técnicos, mediadores, investigadores y profesionales ligados al ámbito musical, dentro del territorio nacional, financiando para esto los gastos operativos de traslado, hospedaje y asignación de recursos para responsables de las postulaciones.

El financiamiento está dirigido tanto a postulaciones que solicitan recursos dentro de Chile, así como a solicitudes enviadas por chilenos residentes en el extranjero que sean invitados a presentarse dentro del territorio nacional.

Mes a mes se repartirán recursos entre los proyectos concursantes hasta alcanzar el total anual de $280.000.000. El financiamiento máximo por proyecto será de $4.000.000, para las modalidades de Música Popular, de Raíz Folclórica, Clásica y Mediación, dentro de las cuales se podrán solicitar por primera vez desde la existencia de la línea, asignación del responsable hasta por un 25% del total solicitado al fondo. Para la modalidad Programación Nacional, las personas jurídicas postulantes podrán solicitar un máximo de $4.000.000, para invitar a agentes de la música a realizar actividades tales como festivales, ciclos de música en vivo, seminarios, etc. Los interesados deberán enviar sus postulaciones con un mínimo de 30 días hábiles previo a la ejecución.

Esta convocatoria está abierta hasta que se agoten los recursos asignados, teniendo como fecha límite las 17:00 horas de Santiago de Chile del 23 de octubre de 2020.

 

Descargar bases

 

Ir a plataforma de postulación

 

Resultados

Volver arriba