Fondos de Cultura - Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio        Formulario atención en línea
Fondos Cultura
Fondo de la Musica / Líneas de concurso

Línea de Circulación y Creación Artística - Fondo de la Música

Actualización y resultados

Se informan los cierres de las siguientes modalidades y submodalidades por asignarse la totalidad de los recursos destinados a cada una:

  • Modalidad Circulación Online para postulaciones de la Región Metropolitana ($68.000.000 asignados) y regiones distintas a la Metropolitana ($102.000.000 asignados).
  • Modalidad Creación Artística, submodalidad Música Popular y de Raíz Folklórica, para postulaciones de la Región Metropolitana ($37.647.008 asignados) y regiones distintas a la Metropolitana ($56.470.512 asignados).
  • Modalidad Circulación de Contenidos de Formación Musical Online ($100.000.000 asignados).

Continúan abiertas, hasta nuevo aviso, las siguientes modalidades y submodalidades:

  • Modalidad Creación Artística, submodalidad Música Clásica/Docta, para postulaciones de todas las regiones del país.

Convocatoria original

La Línea de Circulación y Creación Artística invita a los distintos agentes del sector a postular proyectos cuyo objetivo sea contribuir a la creación, circulación y difusión de música nacional, junto a la generación de contenidos formativos del ámbito musical. Dichos contenidos estarán disponibles para la ciudadanía a través de diferentes formatos de soporte digital que aseguren el libre acceso.

La línea consta de 3 modalidades de postulación:

-Circulación online: Cuyo objetivo consiste en la transmisión online de presentaciones musicales de solistas o agrupaciones, ya sea de música clásica-docta, popular o de raíz folklórica, utilizando para esto las diversas plataformas digitales o streaming disponibles.

-Circulación de contenidos de formación musical online: Cuyo objetivo apunta a contribuir a la formación en especialidades de las distintas áreas del ámbito de la música, a través de la generación y difusión de contenidos formativos musicales en formato de cápsulas digitales o videos para ser transmitidos online, sean éstas, charlas, tutoriales, clases magistrales, conversatorios, laboratorios, talleres, etc., realizados por los distintos agentes del sector de la música, en temáticas específicas de su quehacer.

-Creación artística: Modalidad que busca impulsar y promover la creación musical a través del financiamiento de proyectos destinados a crear canciones u obras inéditas de un/a autor/a y/o compositor/a sean éstas de música clásica-docta; popular y/o género de raíz folklórica.

Las postulaciones se realizarán bajo la modalidad denominada “Ventanilla Abierta”, por lo que la convocatoria se mantendrá de forma permanente para que puedas postular desde la fecha de publicación de las presentes bases y hasta que se agoten los recursos asignados a la respectiva modalidad o submodalidad teniendo como plazo máximo de postulación el día 16 de octubre de 2020, a las 17:00 hrs.

Descargar bases

Ir a plataforma de postulación

Material complementario

Volver arriba