Fondos de Cultura - Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio Formulario atención en línea

Programa de Orquestas Profesionales 2020

Fondo de la Musica

Estado: cerrada

Plazo: jueves 27 de agosto de 2020, 17:00 hrs.

El Consejo de Fomento de la Música Nacional anuncia la apertura de la convocatoria a concurso público para el financiamiento de Orquestas Clásicas Profesionales y Orquestas Profesionales No Doctas.

El objetivo de la convocatoria es otorgar financiamiento parcial a proyectos con el fin de apoyar el desarrollo de orquestas clásicas profesionales y orquestas profesionales no doctas, su funcionamiento, gestión de temporadas oficiales y de extensión, en el entendido que se trata de faros irradiadores del movimiento artístico musical y cultural en su ámbito de acción y motores de una formación profesional de excelencia para jóvenes músicos.

Descargar bases:

Bases Orquestas Clásicas Profesionales 2020

Bases Orquestas Profesionales No Doctas 2020

¿Quiénes pueden postular?

En ambas convocatoria pueden postular las Corporaciones o Asociaciones constituidas conforme a lo dispuesto en el Título XXXIII del Libro I del Código Civil y Fundaciones sin fines de lucro, siempre que no se encuentren en situación de incompatibilidad, y las Municipalidades que tengan a su cargo orquestas profesionales y que desarrollen actividades culturales y/o vinculadas con el quehacer artístico, de conformidad a lo establecido en el artículo 5° de la Ley N° 19.928 sobre Fomento de la Música Nacional. Ver mayores detalles en las Bases de concurso.

¿Cuál es el monto máximo a financiar por proyecto?

En el caso de las Orquestas Clásicas Profesionales, el monto máximo a solicitar por proyecto es de $145.000.000.-  y en las Orquestas Profesionales No Doctas es de $20.000.000.-

¿Cuál es el plazo de postulación?

Para ambas modalidades la convocatoria se encuentra abierta hasta el 27 de agosto a las 17:00 horas de Santiago de Chile.

¿Cómo realizo una postulación?

Para realizar una postulación debes seguir los siguientes pasos:

  1. Inscribirte junto a todos(as) los(as) integrantes de tu equipo de trabajo, en caso que éste exista, en “Perfil Cultura”, plataforma de registro habilitada en https://clave.fondosdecultura.cl/. Para estos efectos deberás requerir una clave en el sitio web indicado y deberás completar todos los campos obligatorios.
  2. Posteriormente debes seleccionar la Convocatoria a la que postularás.
  3. Luego deberás completar el FUP de acuerdo a las condiciones y requisitos dispuestos en el mismo y en las presentes bases, lo que incluye adjuntar los Antecedentes Condicionales y los Obligatorios de Evaluación.
  4. Finalmente deberás validar y enviar tu postulación.

Tus consultas puedes dirigirlas a elena.zeiss@cultura.gob.cl

¿Necesitas ayuda?

Recuerda que para postular a nuestros fondos, debes completar tu Perfil Cultura
Ir a Perfil Cultura
Volver arriba