Fondos de Cultura - Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio        Formulario atención en línea
Fondos Cultura
Fondo de la Musica / Ventanilla Abierta

Línea de Apoyo a la Internacionalización de la Música Chilena 2020

Actualización: Convocatoria cerrada

Como parte de las medidas para mitigar el impacto del coronavirus y resguardar la seguridad de representantes del sector artístico y cultural que circulan en el país y el extranjero, el Ministerio de las Culturas establece el cierre por tres meses -con posibilidad de reevaluación posterior- de las convocatorias a las líneas de ventanilla abierta que apoyan la circulación nacional e internacional de artistas y sus obras pertenecientes a Fondart Nacional y Regional, Fondo de la Música y Fondo Audiovisual.

Ver comunicado en www.cultura.gob.cl

Convocatoria original

La Línea de Apoyo a la Internacionalización de la Música Chilena tiene por objeto contribuir al posicionamiento de músicos, mediadores, investigadores y profesionales chilenos del ámbito de la música en los circuitos extranjeros, mediante la difusión de su trabajo y el fomento de generación de redes de intercambio en el exterior.

La presente línea de concurso -conocida también como “Ventanilla abierta internacional”-, está dirigida a músicos, bandas y/o mediadores del ámbito de la gestión musical para postular al financiamiento de los gastos de traslado para presentaciones en el extranjero, cuando éstos reciban invitaciones para los distintos eventos que cada modalidad -música popular, música clásica, música de raíz folclórica y mediación- establece en sus bases de concurso.

El total de recursos a repartir durante la convocatoria 2020 será de $305 millones.

Se financiarán proyectos cuyo inicio de ejecución tengan fecha desde el 17 de febrero del año 2020. Los interesados deberán enviar sus postulaciones con un mínimo de 45 días hábiles previos al inicio de la actividad principal del viaje. (Ver en bases plazo excepcional para postulaciones con actividades dentro del mes de febrero).

Esta convocatoria está abierta hasta que se agoten los recursos asignados, teniendo como fecha límite las 17:00 horas de Santiago de Chile del 15 de octubre de 2020.

 

Descargar bases

 

Ir a plataforma de postulación

 

Resultados

Volver arriba