Fondos de Cultura - Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio Formulario atención en línea

Convocatoria 2020 PAOCC / Línea de Fortalecimiento de la Gestión y Programación, modalidades Agentes Culturales y Espacios Culturales - Línea de Redes Sectoriales de Espacios Culturales

Programa Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras

Estado: cerrada

Plazo: martes 29 de septiembre de 2020, 17:00 hrs.

Actualización

Ya está disponible nómina de postulaciones inadmisibles:

Convocatoria original

El Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras tiene como objetivo aumentar las capacidades de sostenibilidad de las organizaciones que realizan intermediación cultural, en relación a la gestión, los recursos económicos y asociatividad, entendiendo que aquello redundará en una mayor y mejor oferta artística disponible para la ciudadanía.

El objetivo de esta convocatoria es otorgar financiamiento total o parcial para planes de gestión y proyectos que presentes como organización cultural con el fin de asegurar tu continuidad y el desarrollo de tu quehacer.

Esta convocatoria es para las siguientes líneas:

-Línea de Redes Sectoriales de Espacios Culturales: su objetivo es apoyar a redes de Espacios culturales que generen sinergias y economías de escala para el fortalecimiento de las organizaciones, la circulación de bienes y/o servicios culturales y la realización de actividades artísticas con afluencia de público dentro del territorio nacional.

Monto máximo por proyecto: $90.000.000.- Financiamiento a 12 meses.

-Línea de Fortalecimiento de la Gestión y Programación, Modalidad de Agentes Culturales: el objetivo de esta modalidad es favorecer la continuidad de organizaciones culturales que ofrecen a los públicos instancias de participación cultural, programación, contenidos y/o productos artísticos, pero no cuentan con infraestructura (en arriendo, comodato, concesión o propiedad) de la que disponen de manera permanente y continua cuyo fin principal sea la programación cultural abierta al público y/o la comercialización de bienes y/o servicios culturales.

Monto máximo por plan de gestión: $50.000.000. Financiamiento a 12 meses.

-Línea de Fortalecimiento de la Gestión y Programación, Modalidad de Espacios Culturales, submodalidades A y B: el objetivo de esta modalidad es favorecer la continuidad de organizaciones culturales que ofrecen a los públicos instancias de participación cultural, programación, contenidos y/o productos artísticos, y cuyo quehacer se realiza de forma preferente en torno a una infraestructura (en arriendo, comodato, concesión o propiedad), de la que dispone de manera permanente y continua, cuyo fin principal sea la programación cultural abierta al público y/o la comercialización de bienes y/o servicios culturales. Ello incluye las carpas de circo. Financiamiento a 24 meses.

Esta modalidad comprende a su vez dos submodalidades:

  • Submodalidad A: Monto máximo por plan de gestión: $50.000.000 anuales
  • Submodalidad B: Monto máximo por plan de gestión: $80.000.000 anuales

Descargar bases

¿Necesitas ayuda?

Recuerda que para postular a nuestros fondos, debes completar tu Perfil Cultura
Ir a Perfil Cultura
Volver arriba