Fondos de Cultura - Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio Formulario atención en línea

Línea Planes de Desarrollo de Públicos

Programación y públicos

Estado: cerrada

Plazo: jueves 25 de junio de 2020, 17:00 hrs.

Actualización

Ya están disponibles los resultados  de esta convocatoria:

Otras resoluciones:

Convocatoria original

El Ministerio de las Culturas, U Artes y el Patrimonio, a través de su Unidad de Programación y Públicos, invita a espacios culturales que cuenten con personalidad jurídica chilena de derecho privado, a participar en la convocatoria de su Línea Planes de Desarrollo de Públicos, la cual tiene por objeto financiar la elaboración y ejecución de planes de desarrollo de públicos de espacios culturales, para incentivar la implicación y participación de comunidades y audiencias.

Esta línea contempla la capacitación y acompañamiento virtual o remoto del equipo en caso que resulte seleccionado para que pueda elaborar su Plan de Desarrollo de Públicos, y el apoyo para selección y presentación de programación artística, así como de proyectos de co-creación con públicos que el plan contemple.

Esta convocatoria se ha elaborado en base a la experiencia que el Ministerio tuvo el año pasado con el Plan Piloto de Programación y Públicos. Más información de este plan en este sitio web.

Para postular, el espacio debe contar con infraestructura cultural (espacios culturales) que haya sido construida con fondos públicos y que tenga en calidad de propietario, comodatario, concesionario, usufructuario, arrendatario o administrador.

Plazo para postular: 25 de junio de 2020 a las 17:00 horas de Santiago de Chile.

Descargar bases
* Estas bases fueron rectificadas en la resolución N°1003 del 5 de agosto

Ir a plataforma de postulación

Descarga material complementario

Preguntas frecuentes

1. ¿Cuándo se abre la Convocatoria para Planes de Desarrollo de Público?

La convocatoria se abre el día 28 mayo de 2020 y se cierra el día 25 de junio de 2020 a las 17:00 horas.

2. ¿Quiénes pueden postular?

Esta convocatoria está dirigida a espacios culturales que cuenten con personalidad jurídica chilena de derecho privado, con o sin fines de lucro, que cuenten con infraestructura cultural (espacios culturales) que haya sido construida con fondos públicos, y que tengan en calidad de propietario, comodatario, concesionario, usufructuario, arrendatario o administrador. No se considerarán las sociedades de hecho.

3. ¿Pueden postular organizaciones de derecho público a esta Convocatoria?

No, solo pueden postular personas jurídicas de derecho privado. Se recomienda leer bases para revisar listado completo de inhabilidades.

4. ¿Considerando que el proyecto lo postula una organización , qué se ingresa en el campo “Nombre de Proyecto” que indica la plataforma?

Se debe señalar el nombre de la organización o el siguiente título “Elaboración y ejecución de Planes de Desarrollo de Públicos de (nombre de organización)”.

5. ¿Es obligatoria la participación de la organización y su equipo de trabajo en las fases de diseño y ejecución del Plan de Desarrollo de Públicos que se describen en las bases?

Sí, la organización, mediante su equipo de trabajo declarado en la postulación, deberá participar de todas las fases que en las bases se describen, ya que constituyen la parte central y fundamental de la elaboración de un Plan de Desarrollo de Públicos.

6. ¿ Deben los integrantes del equipo contar con Perfil Cultura?

Sí, tanto el postulante como todos(as) los(as) integrantes de su equipo de trabajo deberán contar con “Perfil Cultura”.

7. ¿A quiénes debo ingresar en el equipo de trabajo?

Deberás ingresar a cada uno de los integrantes de tu equipo de trabajo incluidos dentro de la postulación. Además, deberán incluir las Cartas de Compromiso de los integrantes del equipo de trabajo, las que deberán estar firmada por cada uno de los integrantes, donde se indique claramente su aceptación y participación dentro de la postulación. Se adjunta carta modelo en bases de postulación.

8. ¿ El Coordinador(a) que se identifique dentro del equipo de trabajo tiene obligaciones contractuales y/o administrativas con el MINCAP?

No, solamente es un Coordinador/a nominal que será la contraparte del equipo de la Unidad de Programación y Públicos para la correcta ejecución del proyecto. El coordinador/a no es el responsable del proyecto, ya que el responsable es la organización que postula.

9. ¿Quiénes deberán integrar la plantilla del equipo de trabajo que se adjunta en los antecedentes obligatorios?

Se deberán incorporar todas las personas que integran el equipo de trabajo y que han sido declaradas en la postulación. Igualmente, en ella se deberá identificar al coordinador/a del proyecto.

10. ¿ Cuál es el monto mínimo y máximo al que la organización puede postular?

Financiaremos un monto único de $15.000.000.- (quince millones de pesos chilenos) por cada proyecto que seleccionemos.

11. Existe un modelo estándar para la presentación de las características de la sala, fichas técnicas y programación artística?

No. Cada organización deberá adjuntar la información de la manera más clara y legible posible según considere y contemplar todos los ítems que se solicitan en cada uno de los requerimientos.

12. ¿ Es necesario contar con cofinanciamiento?

Esta convocatoria no exige cofinanciamiento, pero se deberán cubrir todos los gastos necesarios y que no sean financiados por el MINCAP para la ejecución de tu proyecto.

13. ¿Existe un tiempo máximo de ejecución de los proyectos?

El proyecto deberá comenzar a ser ejecutado el año 2020 y ejecutarlo en un plazo máximo de 7 meses a partir de la fecha de aprobación administrativa del respectivo Convenio de Ejecución que se suscriba en caso de ser seleccionado.

14. ¿Puedo enviar mi proyecto físicamente y entregarlo de manera presencial?

Sólo podrás postular tu proyecto a través de FUP vía digital, debiendo enviarlo a través de la plataforma de postulación en línea. En consecuencia, no aceptaremos postulaciones presenciales ni por correo certificado atendiendo el contexto de emergencia sanitaria.

15. ¿Se puede incurrir en gastos de inversión?

No. Esta convocatoria no financia gastos de inversión. Sólo financiaremos gastos por concepto de remuneraciones (Operación y Honorarios) hasta por el 80% de los recursos que te asignemos y gastos de operación para que puedas llevar a cabo las acciones virtuales o presenciales establecidas en tu Plan de Desarrollo de Públicos. Considera en la formulación de tu proyecto que sólo financiaremos los gastos mencionados, por lo que, a vía de ejemplo, no podrás incluir gastos de inversión ni de alimentación. Por favor recuerda que la contratación de los trabajadores de artes y espectáculos, deberá realizarse de acuerdo con las disposiciones contenidas en la Ley Nº 19.889. Esto es fundamental, ya que son normas dictadas en favor del sector al cual perteneces como artista.

16. ¿Cuántas postulaciones puede presentar una misma organización?

Solo se puede enviar una sola postulación por organización. En caso de querer enviar una postulación con modificaciones u otra distinta, se debe anular la enviada anteriormente.

 

¿Necesitas ayuda?

Recuerda que para postular a nuestros fondos, debes completar tu Perfil Cultura
Ir a Perfil Cultura
Volver arriba