Fondos de Cultura - Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio 600 600 0255 | 32 260 8400
Fondos Cultura
Programa Red Cultura / Líneas de concurso

Fortalecimiento de la planificación y la gestión cultural local 2019 - Red Cultura

El objetivo de esta convocatoria es relacionar a la comunidad y al sector cultural y artístico con los gobiernos locales y espacios culturales municipales, procurando que incida en la instalación de procesos de planificación cultural con participación local, que acreciente el desarrollo cultural y artístico representativo de los intereses que existen en el territorio, con enfoque de derechos.

También propicia la sostenibilidad de los espacios culturales, mediante el Desarrollo de Públicos, y la profesionalización de los agentes culturales que levantan las gestiones en ámbitos de planificación, participación y gestión cultural.

La convocatoria está dirigida a los espacios culturales que sean dependientes de Municipalidades, Corporaciones Culturales Municipales o Fundaciones Culturales Municipales.

Plazo de postulación: 8 de julio de 2019 a las 17.00 horas de Santiago de Chile.

Modalidades

Modalidad N° 1: Asesorías para el traspaso de conocimiento en planificación cultural participativa

Tiene por fin que la entidad postulante contrate, con los recursos adjudicados, la asesoría de un/a profesional experto/a o consultora, externos y ajenos a la institución, para la transferencia de capacidades a sus integrantes para el mejoramiento de su gestión, según sean las necesidades planteadas en la postulación.

Modalidad N° 2: Cofinanciamiento de programación artística, en codiseño y gestión con la comunidad para la sostenibilidad del espacio cultural

Esta modalidad busca que los espacios culturales presenten proyectos para la elaboración de programación artística y/o cultural, que releve contenidos locales, considerando a la comunidad en el codiseño de la programación y en la implementación del proyecto, propiciando una participación activa y vinculante de los agentes del territorio, con el fin de articular las demandas y responder a los intereses de las personas, para con ello apoyar la sostenibilidad del proyecto y el desarrollo de públicos del espacio cultural.

 

Descarga bases

 

Ir a plataforma de postulación

Documentos obligatorios para postular

Formularios de postulación material

Las postulaciones a través de FUP vía soporte papel deberán ser entregados en la Coordinación Nacional del Programa Red Cultura, ubicada en Plaza Sotomayor N° 233, 3er piso, Valparaíso. El costo de envío deberá ser cubierto por el postulante, de manera que las postulaciones que hayan sido enviadas por pagar se considerarán como no presentadas.

Volver arriba