Programa de Apoyo para la Realización de Encuentros Internacionales en Chile 2024-2025 – Fondo Audiovisual, convocatoria 2024

Audiovisual, Fondo Audiovisual, Noticias Fondo Audiovisual

Estado: abierta

Plazo: miércoles 6 de marzo de 2024, 00:00 hrs.

Esta convocatoria tiene por objetivo otorgar financiamiento parcial para apoyar la realización de encuentros de industria de carácter internacional presencial en Chile. Dichos encuentros deberán ser orientados a uno o más de los agentes que forma parte de la cadena de valor del campo audiovisual nacional. Los eventos pueden orientarse, tanto a obras en su estado inicial o en desarrollo, como también a obras en las etapas de producción, distribución y/o comercialización de proyectos y obras finalizadas (encuentros de industria nacional, mercados, mesas de negocios, intercambio de curadores o potenciales compradores, entre otros).

Se deben contemplar dos versiones del encuentro: versión 2024 y versión 2025 e incluir mínimo una actividad pública con al menos un/a invitado internacional para formación técnico – profesional. Esta actividad deberá ser difundida y transmitida a través de alguna plataforma digital asociada al encuentro internacional.

  • Monto máximo para financiar cada año es de $60.000.000.-

Cofinanciamiento Obligatorio según tipo de encuentro:

  • Encuentros beneficiados en convocatorias anteriores del Programa: Al menos el 15% respecto del monto solicitado al Fondo.  Puede ser: Aportes propio o de terceros; y aportarlo en dinero, en servicios o bienes valorados adecuadamente según precio de mercado.
  • Encuentros no beneficiados en convocatorias anteriores del Programa: Al menos el 10% respecto del monto solicitado al Fondo. Puede ser: Aportes propio o de terceros; y aportarlo en dinero, en servicios o bienes valorados adecuadamente según precio de mercado.

Gastos financiables:

Operación: Comprende, en general, los gastos necesarios para el cumplimiento de las funciones y actividades para que fueron otorgados los recursos, tales como, alimentación, arriendos, vestuario, materiales de uso o de consumo, servicios básicos, mantenimiento, reparaciones, artículos de librería, difusión, pasajes, peajes, combustibles, entre otros.

Personal: Comprende, en general, todos los gastos por concepto de remuneraciones, aportes del empleador y otros gastos necesarios para el pago del personal en actividad. La contratación de tu equipo de trabajo no podrá superar el 55% del monto solicitado al Fondo.

Inversión: Consisten en la adquisición de bienes que resulten indispensables para desarrollar las actividades previstas en el proyecto y que subsisten después de terminado. Respecto de este ítem, solo se financiarán gastos de almacenamiento y software, que tengan relación con el proyecto.

Descarga

Ayuda y recomendaciones

Recuerda que para postular a nuestros fondos, debes completar tu Perfil Cultura
Ir a Perfil Cultura
Volver arriba