Estado: abierta
Plazo: martes 1 de julio de 2025, 17:00 hrs.
Estado: abierta
Plazo: martes 1 de julio de 2025, 17:00 hrs.
La convocatoria a la Línea de Asistencia a Mercados FOCO 2025 del Fondo de la Música, tiene por objetivo apoyar la participación en mercados musicales internacionales relevantes para el sector, manteniendo una presencia constante a través de una delegación de artistas y/o agentes nacionales que tengan condiciones de exportación.
Los mercados 2025 comprendidos en esta línea son: FIMGDL (Guadalajara, México), BIME PRO (Bogotá, Colombia; y Bilbao, España), Circulart (Medellín, Colombia), WOMEX (por definir- itinerante) y CLASSICAL NEXT (Berlín, Alemania).
La presente convocatoria es para participar en los mercados BIME PRO Bilbao y WOMEX.
Esto, con el propósito de continuar con la estrategia de internacionalización del Consejo, que define como territorios aliados a América y Europa, poniendo de relieve la importancia y necesidad de insertarnos como industria, principalmente en México, Colombia y países europeos. Se busca liderar una hoja de ruta cuyo objetivo es facilitar el flujo artístico y profesional entre Chile y estos continentes, generando oportunidades de crecimiento económico y cultural para artistas, profesionales y empresas.
Mediante la visibilización del talento de chilenos y chilenas, se pretende contribuir a su competitividad, fortaleciendo el reconocimiento y valoración internacional, proporcionando apoyo logístico, asesoramiento y visibilidad en estos eventos clave, dando a conocer el distintivo que tenemos como país en el ámbito de la música.
Revisa los requisitos y restricciones de la convocatoria cuidadosamente.
BIME PRO Bilbao: La delegación deberá estar conformada por 3 bandas, artista y/o solistas, considerando un máximo de 18 personas, debiendo, obligatoriamente, incluir a un/a manager. La banda podrá incluir, opcionalmente, a un sonidista como parte del equipo de trabajo. Uno de los proyectos seleccionados, será directamente seleccionado en BIME Pro Bogotá, con el fin de dar continuidad a la internacionalización del mismo.
WOMEX: La delegación deberá estar conformada por un máximo de 6 agentes culturales tales como programadores de festivales, encargados de sellos discográficos, de orquestas o ensambles profesionales, managers, agencias de booking, plataformas virtuales, entre otros, siempre en el ámbito de la música. No se aceptarán postulaciones en las que el proyecto tenga dentro de sus objetivos presentarse en vivo en showcases, presentar ponencias u otras actividades que impliquen curaduría previa por parte de la feria.
Descarga las bases
Plazo de postulación: 1° de julio de 2025 a las 17:00 horas de Santiago de Chile.
Formularios de postulación soporte material