Convocatoria Pabellón de Chile en la 60ª Bienal Internacional de Arte de Venecia

Artes visuales

Estado: con resultados

Plazo: viernes 28 de julio de 2023, 17:00 hrs.

Actualización / Resultados

Ya está disponibles los resultados de esta convocatoria:

Otros documentos

Convoctoria original

El Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de Chile abre el llamado a representar al país en la 60ª Exhibición de Arte Internacional – La Biennale 2024. El certamen se desarrollará entre el 20 de abril y 24 de noviembre de 2024 bajo la curaduría de Adriano Pedrosa (Brasil), actual director artístico del Museo de Arte de São Paulo – MASP. Esta bienal es uno de los encuentros más renombrados y prestigiosos que cuenta tanto con representaciones nacionales como también con una muestra colectiva que cada dos años atiende al concepto curatorial de la versión correspondiente.

La convocatoria estará abierta entre los días 7 de junio y 28 de julio de 2023 y se extiende a curadores, artistas y gestores culturales que busquen plantear un proyecto curatorial para representar a Chile en la próxima Bienal, edición en la que celebra su aniversario N° 60. Además, en 2024 se cumplirán cincuenta años de la versión de 1974 de la bienal, la cual fue dedicada a Chile con “Libertá al Cile”, edición que se construye en protesta a la dictadura militar de nuestro país.

La convocatoria consta de dos etapas: una de preselección y otra selección. Para postular a esta primera etapa de preselección, se debe ingresar a la plataforma de postulación disponible en este enlace.

Todas las consultas deben realizarse al correo venecia@cultura.gob.cl.

Descarga

Ayuda y recomendaciones

Recuerda que para postular a nuestros fondos, debes completar tu Perfil Cultura
Ir a Perfil Cultura
Volver arriba