Estado: abierta
Plazo: lunes 16 de febrero de 2026, 15:00 hrs.
Estado: abierta
Plazo: lunes 16 de febrero de 2026, 15:00 hrs.
El Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, a través del Fondo Nacional de Fomento del Libro y la Lectura, abre su convocatoria 2025 para la Selección de obras de autoras y autores chilenos para su adquisición y distribución en bibliotecas públicas de todo el país. Esta convocatoria tiene por objetivo apoyar a la industria nacional, difundir a los/as autores/as nacionales y otorgar material bibliográfico actualizado a usuarios/as de bibliotecas públicas.
Para mayor información, respecto al funcionamiento de bibliotecas públicas, se puede ingresar al enlace www.bibliotecaspublicas.gob.cl.
Podrán postular personas jurídicas y naturales en las siguientes categorías:
La obra postulada debe ser primera edición publicada entre el 01 de enero y el 31 de diciembre de 2024 (más información en bases del concurso).
Plazo de postulación: 16 de febrero de 2026 a las 15:00 horas de Santiago de Chile.