Fortalecimiento de proyectos de Serie – Fondo de Fortalecimiento de la Industria Audiovisual 2024

Audiovisual, Fondo Audiovisual, Fondo de Fortalecimiento de la Industria Audiovisual

Estado: abierta

Plazo: lunes 5 de agosto de 2024, 17:00 hrs.

Esta convocatoria tiene por objetivo fortalecer proyectos de serie en etapa de desarrollo que busquen mejorar su posicionamiento en la industria nacional y/o internacional a través de la planificación, diseño y creación de insumos estratégicos en términos de proyección y/o circulación del proyecto en cuestión.

Modalidades

Modalidad Ficción

Financiamiento total o parcial para proyectos de serie de ficción que busquen mejorar su posicionamiento en la industria nacional y/o internacional a través de la creación de insumos estratégicos en términos de proyección y/o circulación del proyecto. No se exige cofinanciamiento.

Se podrá solicitar financiamiento para al menos una de las siguientes actividades: Escritura o reescritura de tratamiento narrativo, construcción de fichas de personajes, mapa de tramas, biblia de proyecto, diseño y creación de presupuesto, teaser o maqueta audiovisual, mapeo de locaciones tentativas, casting, carpeta de arte, desarrollo de propuestas por departamento, estrategia de comercialización, plan de marketing o distribución y/o gestión de negocios, entre otras actividades correspondientes al desarrollo de un proyecto de serie de ficción.

  • Presupuesto disponible: $45.000.000.-
  • Monto máximo por proyecto: $9.000.000.-

Modalidad Documental

Financiamiento total o parcial para proyectos de serie documental que busquen mejorar su posicionamiento en la industria nacional y/o internacional a través de la creación de insumos estratégicos en términos de proyección y/o circulación del proyecto. No se exige cofinanciamiento.

Se podrá solicitar financiamiento para al menos una de las siguientes actividades: Escritura o reescritura de tratamiento narrativo, construcción de fichas de personajes, investigación documental, biblia de proyecto, diseño y creación de presupuesto, teaser o maqueta audiovisual, mapeo de locaciones tentativas, casting, carpeta de arte, desarrollo de propuestas por departamento, estrategia de comercialización, plan de marketing o distribución y/o gestión de negocios, entre otras actividades correspondientes al desarrollo de un proyecto de serie documental.

  • Presupuesto disponible: $45.000.000.-
  • Monto máximo por proyecto: $9.000.000.-

Modalidad Animación

Financiamiento total o parcial para proyectos de serie de animación que busquen mejorar su posicionamiento en la industria nacional y/o internacional a través de la creación de insumos estratégicos en términos de proyección y/o circulación del proyecto. No se exige cofinanciamiento.

Se podrá solicitar financiamiento para al menos una de las siguientes actividades: Escritura o reescritura de tratamiento narrativo, construcción de fichas de personajes, mapa de tramas, biblia de proyecto, diseño y creación de presupuesto, teaser maqueta audiovisual, casting, carpeta de arte, animatic de prueba de animación, layout, diseño de storyboard, workflow de animación, desarrollo de propuestas por departamento, estrategia de comercialización, plan de marketing o distribución y/o gestión de negocios, entre otras actividades correspondientes al desarrollo de un proyecto de serie de animación.

  • Presupuesto disponible: $60.000.000.-
  • Monto máximo por proyecto: $15.000.000.-

Descarga

Descarga las bases

 

Para postular

Plazo de postulación: 5 de agosto de 2024 a las 17:00 horas de Santiago de Chile.

Material complementario

Ayuda y recomendaciones

Recuerda que para postular a nuestros fondos, debes completar tu Perfil Cultura
Ir a Perfil Cultura
Volver arriba